Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Hallan cadáver calcinado en rancho

Alajuelita, San José

El cuerpo calcinado estaba debajo de un colchón

Vecinos de concepción de Alajuelita, San José, hallaron los restos de un hombre completamente calcinados debajo de un colchón dentro de una propiedad abandonada en horas de la mañana de este lunes.

Según el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), en horas de la madrugada cuatro personas, incluyendo al hoy fallecido, ingresaron a un rancho aparentemente abandonada, lo rociaron al sujeto con un líquido inflamable y luego le prendieron fuego. Mientras el hombre se quemaba vivo, los tres sospechosos se retiraron del lugar a pie dejándolo a merced de las llamas. 

En horas de la mañana, las autoridades fueron alertadas del hallazgo por parte de lugareños, al llegar a la escena, los agentes levantaron los restos para remitirlos a la Morgue Judicial, donde se le practicarán exámenes que permitan determinar de quién se trata, así como para dar cacería a los sospechosos y esclarecer los hechos. 

 

HUMO LO DELATA

 

DIARIO EXTRA se trasladó a la zona donde ocurrieron los hechos y conversó con quienes hallaron los restos y dieron aviso a las autoridades. 

De acuerdo con los lugareños, mientras se dirigían a hacer las compras del desayuno, vieron que salía humo de la propiedad abandonada, la cual manifiestan que es una vivienda tipo rancho. 

Ingresaron para ver qué había ocurrido, según indicaron, la casa estaba intacta, pero encontraron un colchón que manaba humo, al levantarlo se llevaron la sorpresa de encontrar un cuerpo totalmente quemado, incluso lo describieron como un trozo de carbón.

A su vez, los lugareños revelaron que de madrugada vieron cuatro sujetos entrar a la propiedad y luego solo vieron salir a tres, entre dudas manifestaron que a lo poco que pudieron ver identificaron al hoy fallecido con el alias de “Italiano”. 

Luego de la sorpresa, llamaron a las autoridades quienes luego se presentaron en el lugar y realizaron las labores respectivas.

Tiempo después del trabajo policial, los familiares de la víctima llegaron al sitio a conversar con el OIJ, sin embargo, no quisieron dar declaraciones a los medios de comunicación.

 

SOSPECHAS 

 

Las autoridades manifestaron que a pesar que no se tenga claro lo sucedido, catalogaron el caso como un homicidio y se teoriza por la manera en que lo asesinaron puede tratarse de un ajuste de cuentas con una organización de crimen organizado.

Los agentes de la Sección de Homicidios del OIJ señalan que esto es muy común en bandas criminales dedicadas a la venta de drogas.

Los agentes agregan que estas ejecuciones copian a bandas criminales extranjeras. El caso sigue en investigación, por lo que las autoridades no dieron más detalles. 

PERIODISTA: Josué Castro Chavez

CRÉDITOS: Foto: Daniel Johnson

EMAIL: [email protected]

Martes 17 Mayo, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA