Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Mandan para la casa a miembros de Los Lara

Capturados en 18 allanamientos, San José

Las dos detenidas en los allanamientos de Los Lara cumplirán arresto domiciliario.

Dos mujeres, una de apellidos Lara Navarro y otra Navarro, hija y esposa de uno de los líderes de la organización delictiva conocida como Los Lara, respectivamente, se mantendrán en arresto domiciliario.
Mientras que los demás miembros de la banda, conformada por 9 personas más, incluidas los líderes, tendrán que cumplir un año de prisión preventiva.
Lo anterior se deberá ejecutar por orden del Juzgado Penal del I Circuito Judicial de San José, que lo dictó así cuatro días después de las detenciones que se realizaron en 18 allanamientos. Este gran operativo tuvo lugar en Sagrada Familia, Colonia 15 de Setiembre, Hatillo 8, Patarrá, 25 de Julio, San Sebastián y Barrio Los Ángeles, todos de San José, y Alajuela centro.

INCOMPETENCIA

Fuentes cercanas al caso indicaron que se calificó al Juzgado Penal del I Circuito Judicial de San José como incompetente por varias razones, la primera es la decisión que tomó en beneficio de Lara Navarro y Navarro.
De acuerdo con esta fuente, para tomar esa decisión el Juzgado se basó en que de la investigación se desprende que probablemente ambas ejercieran bajo las órdenes de uno de los líderes, lo que las coloca en una posición de vulnerabilidad.
El segundo lugar, según trascendió a DIARIO EXTRA, la Fiscalía no presentó prueba que demostrara la existencia de relación directa de ambas mujeres con la organización.
Mientras que la tercera es que en la investigación se acumularon otros expedientes de diferentes delitos que se les achacan. Por ejemplo, “La Cartonera”, que consiste en un homicidio, lo que tendría más peso que el caso juzgado actualmente.
Conforme a lo que este medio conversó con la persona ligada al caso, el Juzgado Penal de Hatillo deberá seguir conociendo la causa.
Información a la que tuvo acceso El Periódico del Pueblo indica que abogados de apellidos Gullock, Camacho, Chaves y Castillo interpusieron un recurso de apelación que deberá conocer el Tribunal Penal de Pavas en los próximos días.

PERIODISTA: Marycruz Brenes Mejía

CRÉDITOS: Fotos: OIJ

EMAIL: [email protected]

Lunes 16 Mayo, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA