Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Vacunas del Covid lesionarían la vista

Según oftalmólogo, Francisco Perdomo

El oftalmólogo Francisco Perdomo fue recibido por doña Iary Gómez, gerente general de DIARIO EXTRA, quien escuchó atentamente la exposición del especialista

El oftalmólogo Francisco Perdomo tiene más de 25 años en el ejercicio de su profesión, además es Ph. D por la Universidad de Salamanca en España, por lo que es una autoridad en su rama.

Perdomo está muy preocupado por resultados que nunca antes había observado en varios de sus pacientes y que tienen poco tiempo de padecer.

Por ejemplo, señala que estos clientes tienen en común que tan solo en seis meses todos han recibido la tercera vacuna contra el Covid-19 y tal parece que presentan una serie de efectos secundarios producto de la inoculación.

Para sostener este argumento, Perdomo explica que se trata de pacientes que tienen años de recurrir a él, por tanto, los conoce como pacientes sanos y con un récord visual sin problemas. 

“Viera que estoy recibiendo más o menos 2 pacientes con varios efectos secundarios. Yo tengo pacientes que vengo siguiendo desde hace muchos años y los conozco visualmente y entonces me doy cuenta que han tenido principalmente la tercera vacuna contra la Covid-19 como variante en común”, sostiene Perdomo.

 

ENFERMEDADES

 

El doctor indica que si bien es un asunto casuístico y hay que hacer estudios científicos para determinar que efectivamente sus apreciaciones se derivan de la inyección contra el Covid, lo cierto es que tampoco lo puede descartar.

“Entonces, fíjese, por ejemplo, hay enfermedades, que estamos hablando como neuritis óptica, arteritis temporales, hemorragias en zonas del ojo que no tienen razón de ser e incluso disminución de la visión sin ninguna razón aparente y, algo raro, por ejemplo, una infección por un virus de herpes zóster en ojos, esta es una enfermedad que se ve en 5 paciente por año y están llegando 8 pacientes en los últimos 6 meses”, acotó.

 

PRIMERA Y SEGUNDA VACUNA

 

De los pacientes que han llegado presentando estas enfermedades, Perdomo no puede afirmar ni descartar que lo que ocurre con sus administrados no esté relacionado con la primera y segunda vacuna.

No obstante, las patologías siguen una frecuencia de 6 meses, todos en común manifiestan el uso de la tercera dosis contra la Covid-19; además, advierte que una vacuna necesita un tiempo prolongado de estudio para valorar sus efectos secundarios, hasta más de una década inclusive en muchos casos.

“De la vacuna contra el Covid-19 no se sabe qué efectos tiene ni a mediano ni en el largo plazo, claro que las que tenemos son colocadas desde septiembre del año pasado, pero son muy nuevas”, comentó. 

El oftalmólogo sostiene que hay muchas particularidades alrededor de la información contra la enfermedad del Sars Cov-2, pues además de lo que ha descubierto en la parte oftalmológica, también hay afectaciones en la parte cerebral: se han dado a conocer personas que sufren accidentes cerebrovasculares, es cuando el flujo de sangre se detiene y no llega a una parte del cerebro, caso que se han presentado después de la colocación de la vacuna contra el Covid.

Para Perdomo resulta curioso que cuando se habló de vacunación de rebaño se dijo sería útil en el refuerzo contra la enfermedad, ahora más bien quienes están ingresando por contagio a los hospitales son personas que ya lo han padecido, pero de eso hay muy poca información en nuestro país.

“Para muestra un botón, Kamala Harris, vicepresidenta de los Estados Unidos, hizo el comentario de que efectivamente a los hospitales de la Unión Americana quienes estaban siendo internados eran pacientes que ya fueron inoculados, ¿entonces cómo es posible?”.

Para finalizar, Perdomo explicó que él ha subido todos estos comentarios a la red social de Facebook, y en dos ocasiones ha recibido la amenaza de parte de la transnacional de eliminarlos o su cuenta será censurada.

PERIODISTA: Alexander Méndez

CRÉDITOS: Foto: Jesús Ramírez

EMAIL: [email protected]

Lunes 16 Mayo, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA