Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Fallece camino a repartir pedido

Río Oro, Santa Ana

  • Los oficiales de Fuerza Pública sacaron de la alcantarilla la motocicleta de la víctima

  • Los familiares y amigos acompañaron el cuerpo hasta el levantamiento

  • Luis Fernando Villegas Quirós

Luis Fernando Villegas Quirós, de 54 años, murió cuando perdió el control de la motocicleta que conducía y cayó dentro de una cuneta en calle Macho Aguilar de Santa Ana, San José.  El cuerpo del hombre, que se dedicaba a trabajar como repartidor y era el sustento de su familia, fue extraído de la cuneta por personal del cuerpo de rescate del Comité de Cruz Roja de Santa Ana, que lo colocó en un lugar seguro para que lo resguardaran los policías hasta el levantamiento. 

Según María de los Ángeles Chacón, cuñada del fallecido, Villegas iba a entregar un pedido de comida que hicieron en el restaurante para el que labora, pero como tardó tanto tiempo en llegar, el cliente se comunicó con el local. 

El jefe de Villegas lo llamó y como no le contestó se fue a la zona donde se suponía debía entregar la comida, pero al llegar se encontró con la calle acordonada, oficiales de Fuerza Pública resguardando la escena, vecinos observando y al hermano de la víctima llorando.

 

¿CÓMO LE SUCEDIÓ?

 

En el sitio se manejaron varias hipótesis. Una de ellas es que el motociclista viajaba a alta velocidad y esto le pudo provocar perder el control. 

Otra es que una de las llantas del vehículo rozó pequeñas piedras en el camino que se deslizaron de los costados porque el día anterior llovió. Una tercera versión es que podía estar revisando el teléfono de camino. 

Mientras los lugareños hablaban de lo sucedido, los oficiales de Fuerza Pública que custodiaban la escena sacaron de la alcantarilla la motocicleta placa 720372, registrada a nombre del patrono de Villegas, a quien se la entregaron. 

Posterior al levantamiento del cuerpo, uno de los judiciales se les acercó a familiares y amigos del occiso. 

El agente les indicó que aparentemente de la impresión que se llevó Villegas al sufrir el accidente le dio un paro cardiorrespiratorio.

Según este oficial, la víctima mortal no tenía golpes o quebraduras. 

ALLEGADOS

 

La cuñada del fallecido contó que Villegas era padre de tres niños, dos de colegio y uno de 4 años.

Agregó que el hoy occiso no le tenía miedo al trabajo y por ello cada vez que le salían labores de chapeo o arreglos en casas, él los iba a realizar sin problema.

DIARIO EXTRA le consultó a la mujer si debido al trabajo que ejercía Villegas, la familia en algún momento externó sentir preocupación y ella narró: "Siempre existía el miedo de que iba a pasar algo. La mamá siempre le decía que Dios lo acompañe", citó.

Vecinos de la comunidad que se acercaron a ver por qué la calle estaba cerrada contaron que tienen mucho tiempo de estar solicitando a la Municipalidad que les cierren esa cuneta.

También les pidieron que colocaran reductores de velocidad porque durante las noches los conductores toman la calle como una pista.

Joaquín Porras Solís, presidente de la Asociación de Desarrollo de calle Macho Madrigal, acotó que como organización tienen tiempo de solicitar el cierre de la cuneta

"La calle estaba en muy mal estado, la Municipalidad nos ayudó, la reparó, muy bien reparada, pero ahorita tenemos el agravante de que no hay aceras, la alcantarilla está al descubierto.

Los carros, motos, bicicletas, buses, bajan y suben a alta velocidad, estamos suplicando a la Municipalidad que por favor meta mano a lo que es el cerrado de esta alcantarilla y de ser posible poner unos reductores de velocidad para ver si con eso se minimizan los peligros y no haya que llevar a las casas de los familiares estas malas noticias", añadió.

Jimmy Cruz Cruz, habitante de la localidad, dijo: "Ellos (los conductores) creen que en la noche no transita nadie ni nada, pero muchos vienen de trabajar tarde. Pedimos a la Municipalidad que por favor venga e intervenga".

 

 

Joaquín Porras Solís

Presidente ADCMM

 

"Esperemos que no tengamos que pasar otra situación, otro muerto, para que vengan en carrera (a arreglar)".

PERIODISTA: Marycruz Brenes Mejía

CRÉDITOS: Fotos: Francisco Herrera

EMAIL: [email protected]

Lunes 16 Mayo, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA