Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Boleto morado en suspenso por lluvia

Juego ante Grecia se suspende por baldazo y rayería

  • La cancha no aguantó la gran cantidad de lluvia y se inundó.

  • LO DIJERON

  • GRECIA VS. SAPRISSA

  • TORNEO DE CLAUSURA 2022

El Saprissa se jugaba el pase a semifinales este domingo por la tarde ante el Municipal Grecia, sin embargo, un factor ajeno a los actores negó que el encuentro se disputara en su totalidad, dejando al Monstruo con la incertidumbre de si avanzarán a las semifinales.
Un fuerte baldazo y una rayería constante obligaron al árbitro central Pedro Navarro y a la Unafut a suspender el compromiso.

NI UN TIEMPO

Transcurría el minuto 39 de la etapa inicial cuando un torrencial aguacero y una fuerte rayería castigaron la cancha del Estadio Allen Riggioni.
La gramilla natural del reducto no soportó las inclemencias del clima, sus drenajes no dieron abasto y los pozos empezaron a formarse en el rectángulo de juego.
Por reglamento se determinó dar un plazo de 45 minutos con la esperanza de que las condiciones climáticas dieran tregua.
Cumplido ese plazo, Navarro salió de su camerino e ingresó a la cancha acompañado por los capitanes de cada escuadra, Kenner Gutiérrez y Mariano Torres, para probar el estado de la gramilla. Aunque los tres patearon la pelota, esta no rodó más de 1 metro.
El lapso se extendió 20 minutos más. Para ese entonces la lluvia había disminuido, mientras que los azadones y las escobas hicieron su trabajo para poner el campo en condiciones aptas.
Sin embargo el problema para reanudar el cotejo recayó en la rayería, que no cesó, y en la falta de iluminación. Aunque el reducto griego cuenta con torres de luz, la Unafut aún no las aprueba.

NUEVA FECHA

Al ser definitiva la suspensión del enfrentamiento, este se reprogramó. El duelo se reanudará hoy a las 11 a.m.
Según indicó Navarro, se jugarán los 6 minutos restantes del primer tiempo, se dará el descanso de medio tiempo habitual y posteriormente se disputará la etapa complementaria.
Con el triunfo de los Toros del Norte ante Sporting por 2-1, el Monstruo está obligado a derrotar a Grecia por cualquier marcador si desea ser semifinalista. Perder o empatar ante el conjunto de Occidente lo dejaría fuera de la segunda ronda del Clausura 2022.

LO DIJERON


“Sí queríamos jugar, ganar y ya clasificar, pero las condiciones no se prestaron y hay que cuidar la integridad de cada uno de nosotros. Ahora a esperar el día de mañana (hoy) y venir con la misma convicción de sacar este partido”.
Marvin Angulo
Volante de Saprissa

“Esta gramilla aguanta bastante, pero este invierno ha sido algo diferente. Mañana si sale el sol el bochorno va a estar, por supuesto, pero sé que para mañana la cancha puede estar lista. Fue una serie de factores que se sumaron para suspender el partido”.
Peggy Guillén
Gerente de Grecia

PERIODISTA: Kevin Valverde Ramírez

CRÉDITOS: (Foto: Johanfred Bonilla)

EMAIL: [email protected]

Lunes 16 Mayo, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA