Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Se ahoga en paseo

Río Segundo, Alajuela

  • El cuerpo de Jeffry Castillo Fuentes fue extraído de la piscina

  • Quien era?

Lo que parecía un paseo para divertirse terminó en tragedia para una familia cuando uno de sus miembros se ahogó.

Se trata de un hombre identificado por el Organismo de Investigación Judicial como Jeffry Castillo Fuentes, de 46 años, quien estaba en el Centro de Recreo Sitet, ubicado en barrio El Carmen de Río Segundo, Alajuela. 

DIARIO EXTRA realizó una visita al sitio, donde vecinos contaron que el ahora fallecido se daba un chapuzón cuando de un momento a otro empezó ahogarse. 

Quienes estaban a su alrededor se comunicaron con las unidades de emergencia a través del 9-1-1 y minutos después una ambulancia del Comité de Cruz Roja de Alajuela llegó al sitio. 

 

LO INTENTARON

 

Sebastián Ramírez, técnico de emergencias médicas que atendió el incidente, indicó que se desplazaron en una unidad de soporte avanzado de vida y les informaron que Castillo estaba en una piscina, en apariencia ahogado.

Al llegar encontraron al hombre en paro cardiorrespiratorio. “Se trabajó con maniobras de soporte avanzado de vida y medicamento por aproximadamente 25 minutos, no hubo un resultado positivo”, añadió.

Debido a esto lo declararon fallecido en el lugar y se retiraron, dejando la escena a cargo de oficiales de la Fuerza Pública. 

 

VECINOS

 

Vecinos que no se identificaron informaron a El Periódico de Más Venta en Costa Rica que vieron a varias personas sentar a Castillo a la orilla de la piscina para reanimarlo, pero no tuvieron éxito. 

Después observaron a los paramédicos contra todo pronóstico intentar mantenerlo con vida, pero tampoco fue posible.  “Después de eso nada más vi que le pusieron un plástico encima porque estaba lloviendo y al rato llegaron a levantarlo”, relató un lugareño.

PERIODISTA: Marycruz Brenes Mejía

CRÉDITOS: Fotos: Francisco Herrera

EMAIL: [email protected]

Lunes 16 Mayo, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA