Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Heredianos hartos de cráteres en vías

Acusan al Conavi por no dar mantenimiento

  • Los huecos alteran el tránsito de los conductores que usan esa ruta.

  • El MOPT demarcó la vía sobre los huecos, denunciaron los vecinos.

  • VECINOS OPINAN

Un grupo de vecinos del distrito de San Francisco, en Heredia, se hartó de los cráteres en las principales rutas de acceso y que nadie les dé respuestas.
DIARIO EXTRA visitó la zona y constató las pésimas condiciones en que se encuentra la ruta nacional 171, específicamente frente a la urbanización El Trébol, así como también en las inmediaciones del Más x Menos de San Francisco.
Los vecinos expresaron su preocupación porque el sitio es propenso a accidentes de tránsito.
Con el inicio de la época lluviosa los huecos se llenan de agua y la pista se pone resbalosa, lo cual hace que sea el riesgo mayor para quienes transitan por esa ruta.
Recientemente el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) hizo las demarcaciones viales sobre los huecos, lo que afecta la fluidez del tránsito.

RUTA NACIONAL

José Manuel Ulate, alcalde de Heredia, declaró a DIARIO EXTRA que el mantenimiento de la ruta nacional recae propiamente en el MOPT.
Indicó que desde el gobierno local se pretende mejorar las condiciones del tránsito, entre ellas una licitación para compra de agregados y asfalto, pero la apelaron.
“La gente no tiene por qué saber si es Conavi o la Municipalidad de Heredia, pero nosotros hemos invertido mucha plata en huecos porque el Conavi no los atiende con prontitud, como debería hacerlo.
Si podemos ayudar, con todo gusto. Esa problemática es vieja porque desde que se hizo el Más x Menos en esa ruta nunca se intervinieron los huecos, pero las intervenciones las hacen con bacheo y no debería ser así, sino que se debe perfilar la capa asfáltica”, explicó.
La Gerencia de Conservación de Vías y Puentes del Conavi citó que actualmente no se cuenta con la figura legal que permita atender lo denunciado por los usuarios.
Por lo tanto, se harán las gestiones que correspondan con el MOPT, a fin de que se proceda en el marco de sus capacidades.

VECINOS OPINAN

- German Santamaría

“El problema serio que tenemos es con este hueco, que ha generado varios accidentes y nadie nos quiere ayudar. La Municipalidad le tira la pelota al Conavi porque es ruta nacional, no le hacen nada y se tiran por algo tan simple”.

- Francisco Bustos

“Es lamentable la situación porque estamos frente a una parada. Aquí los carros pasan y pringan a los que esperan el bus. Es una situación terrible porque esto pasa todos los años y no hay nadie aquí que le dé el mantenimiento que requiere”.

- José Luis Mesén

“Aquí hay demasiado hueco y eso es peligroso porque un carro o una bicicleta de noche podría ocasionar un accidente. Ahora estos baldazos que se vienen hacen que la calle se ponga resbalosa y los huecos se empocen”.

PERIODISTA: Greivin Granados

CRÉDITOS: Fotos: Johanfred Bonilla

EMAIL: [email protected]

Lunes 16 Mayo, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA