Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Acribillan 10 personas en tienda

Joven que “odia a los negros”, EE.UU.

El crimen de odio ocurrió en la tranquila ciudad de Búfalo, Nueva York

 

 

 

Búfalo. (AFP)- Angustiados residentes de la ciudad estadounidense de Búfalo celebraron vigilias después de que un joven blanco, al que las autoridades calificaron de "pura maldad", mató a 10 personas en una tienda de comestibles en un ataque de motivación racial.
El comisario de policía de Búfalo, en el estado de Nueva York, Joseph Gramaglia, dijo a los periodistas que el sospechoso, de 18 años, hizo un "reconocimiento" de la zona predominantemente negra que rodea a la tienda Tops Friendly Market y condujo hasta allí desde su ciudad natal, Conklin, a más de 322 kilómetros de distancia.
El atacante, que llevaba un chaleco antibalas y empuñaba un fusil de asalto AR-15, mató a 10 personas e hirió a tres -casi todas negras- y luego amenazó suicidarse. La policía lo disuadió y lo detuvo.
El sospechoso, identificado como Payton Gendron, fue inculpado por un cargo de homicidio en primer grado y quedó detenido sin posibilidad de fianza, mencionó el fiscal del condado de Erie, donde se encuentra Búfalo. El detenido se declaró no culpable.
"Las pruebas descubiertas hasta ahora no dejan dudas de que se trata de un crimen de odio absolutamente racista", manifestó Gramaglia. Añadió que el tirador también tenía un rifle y una escopeta en su auto.
El alcalde de Búfalo, Byron Brown, fue tajante: "Este individuo vino aquí con el propósito expreso de acabar con todas las vidas negras que pudiera".

 

 

 

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Lunes 16 Mayo, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA