Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

El romero embellece su cabello

 

 

 

La cabellera dice muchísimo de una persona, tanto más cuando se muestre sana y bien cuidada, por esto si sufre de pérdida de cabello, falta de brillo, comienza a ver que tiene una cantidad de puntas abiertas o ve que cada día deja más cabellos de la cuenta en su peine; a lo mejor ha llegado el momento de tomar en cuenta los beneficios que el romero puede ofrecer.
Esta planta crece todo el año, especialmente en climas cálidos y secos. Sus hojas son de color verde y gris y tienen forma de aguja.
La flor de esta planta es azul y es una antigua hierba utilizada en muchas culturas durante miles de años.
La medicina convencional la ha utilizado principalmente para el tratamiento de dolores de cabeza, migrañas y problemas digestivos.
Pero además el romero puede fortalecer las raíces del cabello y evitar la pérdida, por medio de un método es extremadamente simple, ¡la elaboración de la infusión!

¿Cómo hacer una infusión
de romero?

En primer lugar, tome una de rama de romero y separe las hojas. Luego en una olla de agua hasta que hiervan y cuando lo hagan déjelas reposar en el agua durante 24 horas. Al finalizar este tiempo retire las hojas y transfiera el líquido hasta un recipiente para mantenerlo en la nevera.

¿Cómo utilizar la infusión?

Cuando esté bañándose o lo desee, moje el cuero cabelludo y vierta un poco de infusión hasta masajear profundamente y dejar que el líquido se extienda por todo el cabello.
Aunque la infusión puede resultar bastante fría, porque se ha conservado en la nevera, usted se acostumbrará a ella. No hace falta utilizar todo el preparado, tan solo lo necesario para cubrir el cabello.
Después de realizar el masaje no hay que lavarse el pelo de manera inmediata, lo ideal es poner una toalla sobre el cabello y esperar 10 minutos para permitir que el romero se infiltre en las raíces más débiles.
Es posible que, durante la aplicación, la toalla se tiña de color rojo. El pelo, en cambio, resultará más brillante, fuerte y no se romperá con tanta facilidad.
Después de finalizar con el tratamiento puede lavarse el cabello de manera habitual. Si lo desea puede utilizar este remedio natural todos los días, pues no contiene productos químicos.

 

 

 

PERIODISTA:

EMAIL:

Lunes 16 Mayo, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA