Martes 16, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Renuncia primer viceministro

Se trata de Ricardo Seravalli, de Juventud

  • Ricardo Seravalli Peña se convierte en la primera ficha en renunciar del Gobierno de Rodrigo Chaves, a solo una semana de haber llegado al poder

  • Esta es la carta de renuncia que presentó el exviceministro ante la ministra de Cultura

  • Dennis Castillo, abogado del exviceministro

Ricardo Seravalli Peña renunció como viceministro de Juventud este viernes 13 de mayo de forma voluntaria e inmediata.

Seravalli se convierte en la primera ficha de la administración Chaves Robles que dimite luego de un proceso por despido sin responsabilidad patronal cuando era funcionario del ayuntamiento de Moravia.

DIARIO EXTRA tuvo acceso a la carta que el ahora exviceministro presentó por la mañana a su jefa, la ministra de Cultura, Nayuribe Guadamuz, con copia al presidente de la República, Rodrigo Chaves, y la jefa de fracción del Partido Progreso Social Democrático, Pilar Cisneros. 

Él alega en la carta de renuncia que: “no existe ninguna sentencia en firme que me haya encontrado culpable de ninguna falta, que soy inocente de los cargos que me acusan”.

 

ABOGADO DE EXVICE

 

El Periódico de Más Venta en Costa Rica se comunicó con el representante legal del exviceministro, el Lic. Dennis Castillo Alvarado, el cual explicó que la intención “es que no se utilice un caso laboral de persecución política en su contra y que no esta en firme, en el cual el alcalde de Moravia lo despidió alegando motivos totalmente falsos y que serán dirimidos en los Tribunales de Justicia como corresponde”, sostuvo Castillo.

El litigante advirtió que, el jueves, el juzgado de Trabajo del Segundo Circuito Judicial de San José habría rechazado la apelación presentada por Seravalli, no obstante, su abogado, desmintió que ningún proceso sobre su cliente quedara en firme.

“Lo que sucedió fue que se terminó un proceso administrativo interno de la Municipalidad de Moravia, mediante un fallo de jerarquía impropia que es cuando un Juzgado de Trabajo le toca conocer una apelación contra un acto administrativo de un alcalde en un proceso interno”, acotó Castillo Alvarado.

El abogado explicó que el proceso no culminó ahí, todo lo contrario, más bien su cliente ahora elevará el caso ante los tribunales laborales, en los que ahora sí se dará la sentencia final y se decidirá la inocencia o culpabilidad del exviceministro.

PERIODISTA: Alexander Méndez

EMAIL: [email protected]

Sábado 14 Mayo, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA