Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Aguaceros se harán sentir hoy y mañana

En el Caribe y Zona Norte

Se esperan lluvias al norte y este del Valle Central

De acuerdo con el Instituto Meteorológico Nacional (IMN), este fin de semana las lluvias se intensificarán en el Caribe y la Zona Norte del país.

Esto se debe a cercanía de la Zona de Convergencia Intertropical, además de un pulso de humedad que se desplaza por el sur del Caribe centroamericano y que llegó a Costa Rica anoche.

“Los últimos días ha estado bastante despejado y muy caluroso, prácticamente no llueve y esperamos que por lo menos haya un par de días con cielos oscuros y aguaceros”, informó el meteorólogo Juan Diego Naranjo.

No solo se pronostican precipitaciones, pues también se espera un aumento gradual en la nubosidad que se extenderá hacia el Valle Central, generando lluvias dispersas, especialmente al norte y al este, misma situación puede manifestarse hacia las cordilleras.

“Ya se han cumplido prácticamente todos los criterios para el inicio de la estación lluviosa en el centro del país. En el Valle Central se esperan pocos aguaceros, aunque siempre está la posibilidad de precipitaciones”, agregó el experto.

En cuanto al Pacífico Central y Sur, se esperan aguaceros aislados y tormenta eléctrica durante las tardes y primeras horas de la noche.

Los especialistas recomiendan estar alerta por la saturación de suelos y posibles inundaciones repentinas en el Pacífico Sur, central y península de Nicoya, así como el Valle Central.

PERIODISTA: Álvaro Valverde Loaiza

CRÉDITOS: Foto: Issac Villalta

EMAIL: [email protected]

Sábado 14 Mayo, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA