Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Viaje San José-Caldera debería durar entre 45 y 50 minutos

Reconoce titular del MOPT

Los derrumbes en la ruta 27 se convirtieron en un dolor de cabeza para los conductores, más ahora con el inicio de la época lluviosa.

Viajar desde San José hasta Caldera debería tomar entre 45 y 50 minutos, según reconoció Luis Amador, titular del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT).
No obstante, el estado en que se encuentra la carretera y las condiciones de deslizamiento hacen que el viaje se torne cada vez más caótico para los conductores.
El ministro dijo que la administración ya está analizando la propuesta del cartel para agilizar los trámites y continuar con este proyecto vial.
También indicó que con el primer vicepresidente Stephan Brunner se coordinan las acciones que se implementarán para intervenir con mayor prontitud la vía que conecta la ciudad capital con el Pacífico Central.
“Con respecto a la ruta 27 se está analizando el cartel actual. Ustedes saben muy bien que la ruta 27 en algunas horas es bastante congestionada, es difícil realmente llegar. Deberíamos durar de 45 a 50 minutos en llegar a Caldera, pero eso no se da.
Además tenemos los problemas de los derrumbes, entonces hay que trabajar los dos aspectos en forma paralela. Esa es una ruta donde lo ideal es ampliar, se está verificando bajo qué figura y en qué términos podemos hacerlo”, dijo.

PROPUESTA PREVIA

La administración saliente del Consejo Nacional de Concesiones (CNC) le dejó al gobierno de Rodrigo Chaves que continúe con las negociaciones para ampliar la ruta 27.
No envió la adenda al contrato con la empresa Globalvia terminada, sin embargo detalló en su momento que el proceso quedaba con un avance del 80%.
El CNC saliente informó a los medios que el costo de la obra se logró bajar a $546 millones, es decir, $100 millones menos de lo presupuestado inicialmente. Sin embargo, cuando se le consultó por la forma para lograr esas reducciones no la precisaron.
La ampliación de la ruta 27 se divide en tres partes que van desde La Sabana hasta Caldera, en Puntarenas.
La primera contempla mejoras entre el Gimnasio Nacional y el intercambio de Siquiares, la segunda entre Siquiares-Balsa y Orotina-Caldera, y la última corresponde a la ampliación a dos carriles entre el intercambio de Atenas y el de Orotina.

PERIODISTA: Greivin Granados

CRÉDITOS: Foto: Francisco Obando

EMAIL: [email protected]

Sábado 14 Mayo, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA