Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Decomisan armas, drogas y celulares en celdas

En cárceles Terraza, San Sebastián y la Reforma

  • En San Sebastián se decomisó 15 armas tipo puñal creadas con varillas de hierro

  • Droga y celulares se decomisaron en un operativo en horas de la mañana

En un operativo policial de rutina por parte de los efectivos del CAI Terraza, Alajuela; del CAI de San Sebastián, San José; y en el Centro de Atención Específica, ubicado en el centro penitenciario La Reforma, se incautaron 15 armas tipo hechizas, cuatro teléfonos celulares, cuatro cables tipo USB y envoltorios de aparente picadura de marihuana. 

Las autoridades del Ministerio de Justicia y Paz manifestaron que los operativos se llevaron a cabo en el módulo 4D en Terrazas, en el módulo A1 en San Sebastián y en el módulo B2 de La Reforma. 

Específicamente, el informe señala que en el nuevo centro penitenciario se decomisaron 2 envoltorios de plástico transparente con aparente picadura de marihuana con un peso de 132 gramos. 

El decomiso se le realizó a un privado de libertad de apellido Salamanca. 

Mientras que a la par, en el Jorge Arturo Montero Castro, se incautó 4 teléfonos celulares, 4 cables tipo USB y 2 envoltorios con aparente picadura de marihuana con un peso de 57,20 gramos.

Por último, en San Sebastián fue donde se incautaron las 15 armas tipo puñales, las cuales están fabricadas con varillas de hierro limadas en una de las puntas. 

Fuentes cercanas a DIARIO EXTRA manifestaron que este tipo de objetos ingresan diario a los centros penitenciarios, por diferentes modos y los mismos presos se encargan de realizar huecos en la pared o en el piso para esconderlos. 

Las mismas autoridades manifiestan que es un trabajo diario en el que siempre se incauta droga o armas. 

 

DRONES

 

Por otro lado, el MJP declaró que es de su conocimiento que drones sobrevuelan las estructuras de los centros penitenciarios con la funcionalidad de ser el mecanismo de mensajería que utilizan los privados de libertad para obtener celulares, droga entre otros objetos.

En lo que va del año, esta es la primera incidencia que se reporta con drones, ya que el año 2020 se dieron varios reportes de aparatos electrónicos que sirvieron para los reos como herramienta para continuar delinquiendo ahora desde dentro de la cárcel.

PERIODISTA: Josué Castro Chavez

CRÉDITOS: Fotos: MJP

EMAIL: [email protected]

Sábado 14 Mayo, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA