Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

MEP no exigirá a escuelas y colegios uso de mascarillas

Quedará a discreción

En el MEP decidieron respetar el decreto del gobierno.

Este viernes mediante un comunicado de prensa el Ministerio de Educación Pública (MEP) tomó la decisión de respetar el decreto de gobierno 43544-S, donde se señala el levantamiento del uso de la mascarilla en sus instituciones educativas.
“El Ministerio de Educación Pública anunció que, conforme lo ha hecho desde el inicio de la pandemia, continuará cumpliendo con los lineamientos para la prevención del Covid-19 establecidos por el Ministerio de Salud como rector de la salud pública en el país. Por tanto, se cumplirá con la ejecución del decreto ejecutivo N° 43544-S, el cual entró en vigencia el 11 de mayo del presente año y confiere a los ciudadanos la decisión sobre el uso o no de la mascarilla al eliminar la obligatoriedad”, explica el comunicado.
Lo anterior obedece a que tanto en escuelas como en colegios había una incertidumbre sobre si era obligatorio el uso de cubrebocas para los estudiantes.
De hecho, algunas instituciones educativas obligaban a sus estudiantes al uso de la mascarilla, pero con esta medida queda a discreción de los padres de familia enviar a sus hijos con el tapabocas o no.
En tanto, en el MEP como en el Ministerio de Salud mantienen una comisión interinstitucional que trabaja en protocolos y directrices del sector educativo.
“En los centros educativos se mantienen las medidas de limpieza y desinfección, formas seguras de saludo, lavado frecuente de manos, uso de alcohol en gel, así como la aplicación del protocolo de tos y estornudos”, concluyeron.

PERIODISTA: Alexander Méndez

CRÉDITOS: (Foto con fines ilustrativos)

EMAIL: [email protected]

Sábado 14 Mayo, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA