Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Cierran ruta cerca de rotonda Rancho Guanacaste por 3 meses

Por colocación de tubería

Este es el tramo de cierre, según el AyA

El Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA) cerrará la vía de ingreso a la rotonda del Rancho Guanacaste, en sentido oeste-sur, por trabajos de tubería sanitaria. Las obras ya comenzaron y se extenderán por hasta tres meses, durante los cuales se colocarán 266 metros de tubería.

La Ruta del Saneamiento del AyA colocará tubería por medio de microtuneleo en el tramo oeste-sur de la circunvalación en Hatillo 4, por ende, los conductores tendrán que optar por otras vías para transitar por ahí.

Los conductores pueden observar las rutas alternas en el cuadro adjunto.

 

¿QUÉ DICE EL AYA?

 

El AyA alega que este trabajo se debe a que cerca del 80% de las aguas residuales terminan en los ríos.

Los sistemas sanitarios de la provincia de San José tienen importantes debilidades, ya que estas aguas residuales afectan a la diversidad marina.

“Esta intervención forma parte del Desvío del Colector Sanitario Tiribí, que implica la colocación de la tubería sanitaria de gran diámetro, en la que se las aguas residuales (aguas sucias de casas y comercios), desde el puente del Cementerio de Desamparados, hasta Hatillo 8. 

En Hatillo 8, la red se conectará al Túnel de Trasvase, que es el primer túnel urbano que se construyó en Costa Rica y que conecta a la red del alcantarillado norte y sur de San José, para trasladar las aguas residuales a la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Los Tajos. 

La Ruta del Saneamiento construye, repara y rehabilita la red de alcantarillado sanitario del área metropolitana de San José, para que las aguas residuales sean tratadas y devueltas limpias a los ríos”, comunicó la oficina de prensa del instituto.

 

 

Pasos alternos

 

La radial de la Sabana-Alajuelita sobre la ruta nacional 177, ingresando por la Sabana o por la ruta nacional 39, en la rampa de acceso ubicada en los Hatillos 7.

Continuar hasta la rotonda de San Sebastián, devolverse por la ruta nacional 39 circunvalación e ingresar por la rotonda de Guanacaste.

Continuar por circunvalación y salir en la primera entrada hacia la Comunidad Quince de Setiembre, sobre la avenida 54.

PERIODISTA: Génesis Castillo Mora

CRÉDITOS: Foto: AyA

EMAIL: [email protected]

Sábado 14 Mayo, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA