Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

MEP pagará becas universitarias

Además, comedores estudiantiles y transportes

Leonardo Sánchez, viceministro de Educación, confirmó el pago de las becas para comedores, transporte y universitarios.

El Ministerio de Educación Pública (MEP) hizo todas las gestiones para que en los próximos días se les deposite a los estudiantes universitarios becados, además que se paguen comedores escolares y transporte estudiantil.
La noticia la confirmó el viceministro de Educación, Leonardo Sánchez. “El Ministerio de Educación Pública durante el mes de abril hizo todos los procesos para el pago de las planillas correspondientes a los programas de equidad, específicamente de comedores estudiantiles, transportes estudiantiles, así como las becas dirigidas a estudiantes universitarios”, expresó.
Estudiantes de estas modalidades llamaban constantemente a la Redacción de El Periódico del Pueblo para señalar que había un juego entre el MEP y el Ministerio de Hacienda, pues en Educación Pública indicaban que el retraso de los pagos estaba en Hacienda y cuando se consultaba ahí decían que era en el MEP.
“Con los problemas presentados en los sistemas del Ministerio de Hacienda, dichas transferencias no fue posible ejecutarlas, motivo por el cual el Ministerio de Hacienda envió a las direcciones financieras de cada ministerio un documento en el cual se hicieran las medidas y se tomaran las metodologías necesarias para gestionar las planillas de manera manual”, explicó el jerarca.
Lo anterior provocó el retraso en los pagos, por ello en el MEP generaron una metodología, la cual consistía en enviar “todas las planillas para su respectivo pago y gestionar las becas postsecundaria para su respectivo pago”, concluyó el viceministro.
En los próximos días las autoridades educativas pretenden ponerse al día con los estudiantes.

PERIODISTA: Alexander Méndez

EMAIL: [email protected]

Sábado 14 Mayo, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA