Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Ucrania hechiza Eurovisión

Gran final esta noche, Italia

Ucrania participará este sábado en la final del festival Eurovisión

Turín. (AFP) - Además del talento, de los ritmos cautivadores con la mezcla de hip-hop y música tradicional, la banda ucraniana Kalush Orchestra desató una oleada de simpatía y elogios esta semana en el festival de la canción de Eurovisión 2022 como representante de un país devastado por la guerra.

Su canción "Stefania", escrita por el líder del grupo, Oleh Psiuk, un rapero de 27 años, en homenaje a su madre, se ha convertido en la favorita del festival europeo, que se celebra este año en Turín, al norte de Italia.

Seleccionada en febrero para representar a Ucrania en uno de los festivales más seguidos del mundo, la melódica canción, que era ya popular antes de la invasión rusa, se ha convertido en un canto a su país en estos tres meses de guerra.

"Siempre encontraré el camino a casa, incluso si todos los caminos están destruidos", dice la canción, lo que adquiere ahora una resonancia especial. 

Al grupo, ovacionado tras superar la semifinal, las casas de apuestas le atribuyen ya la victoria en la final este sábado. 

Considerado apolítico, el festival, con una audiencia global que ronda los 200 millones de espectadores, refleja inevitablemente las tensiones geopolíticas del momento.

Rusia, que participa desde 1994, fue excluida este año por los organizadores al día siguiente de la invasión de Ucrania.

 

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Sábado 14 Mayo, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA