Martes 16, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Poder Judicial toma decisiones por mascarilla y vacunación

Funcionarios deben vacunarse

Imagen con fines ilustrativos.

El Consejo Superior del Poder Judicial en sesión No. 41-2022 acordaron mantener el carácter obligatorio del uso de mascarilla por parte de las personas servidoras judiciales.

 

“El carácter facultativo del uso de mascarilla por parte de las personas usuarias, instando su uso con motivo del acceso a las instalaciones y servicios institucionales. Lo anterior, exceptuando aquellos casos donde, según lo dispuesto en el decreto N° 43544-S, las personas usuarias requieran ingresar a oficinas judiciales que se puedan equiparar a establecimientos de salud, tal es el caso de los consultorios del Departamento de Medicina Legal, los Servicios de Salud de la Dirección de Gestión Humana, la Sección de Patología Forense, y cualquier otra oficina judicial que pueda fungir como consultorio de atención de la salud”, se lee en el por tanto.

 

Asimismo, se indicó que a las personas servidoras judiciales que se mantiene la obligatoriedad de vacunación, según lo acordado por la Comisión Nacional de Vacunación y Epidemiología.  Además, este acuerdo tiene un plazo de seis  meses.

 

“Los efectos de lo dispuesto en el presente acuerdo se encuentran condicionados a que se mantenga vigente estado de emergencia dispuesto por el decreto ejecutivo 42227-MS emitido el día 16 de marzo de 2020 y a lo establecido por los lineamientos del Ministerio de Salud aplicables al Poder Judicial, durante el término de su vigencia”, finaliza el acuerdo.

 

PERIODISTA: Génesis Castillo Mora

CRÉDITOS: Archivo

EMAIL: [email protected]

Viernes 13 Mayo, 2022

HORA: 06:50 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA