Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

Soy epiléptica, ¿mi hijo también lo será?

Dr. Mauro Fernández

 

 

 

Soy una mujer de 32 años, vivo en unión libre. Padezco de epilepsia desde que era pequeña, y toda mi vida he estado en control y he tomado tratamiento. Nunca quise tener un hijo porque me da miedo heredarle mi enfermedad. Ahora tengo cuatro años de vivir con mi pareja, y valoramos la posibilidad de tener un niño, pero los dos tenemos miedo de que mi enfermedad se le pase al bebé.

La epilepsia es una enfermedad neurológica que es muy conocida en la población general, se calcula, según diversos estudios, que entre el 0.4 y 0.8% de la población sufre esta enfermedad, es decir, entre 4 a 8 de cada mil personas padecen epilepsia activa. Estos datos nos indican que en el mundo aproximadamente 70 millones de personas presentan esta condición.
Hoy sabemos que existen diversos tipos de epilepsia, que tienen causas diversas, y que de eso depende, tanto las manifestaciones que suceden cuando ocurre una crisis epiléptica o convulsión. Algunos tipos de epilepsia tienden a ser más frecuentes en ciertas familias, pero en general la mayoría de los hijos de madres que sufren esta enfermedad tendrán hijos sanos que no sufrirán convulsiones.
Lo más recomendable es acudir a la consulta para recibir una asesoría individual destinada a determinar el riesgo particular que cada pareja tiene y esto lo debe señalar el neurólogo, quien es el que conoce el tipo de epilepsia que se padece. Es importante que estas madres deben recibir algunos suplementos desde antes del embarazo, de tal forma que también deben acudir al ginecólogo para planear y la calendarizar el momento idóneo de pedir el embarazo.

 

 

 

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Dr. Mauro Fernández

EMAIL:

Sábado 07 Mayo, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA