Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

Me casé y dejé de funcionar

Un Mundo Sexual

Soy un hombre casado de 34 años. Siempre funcioné bien con otras mujeres antes de conocer a la que hoy es mi esposa, en el noviazgo tuvimos algunos encuentros y no tuve problemas, pero ahora que estamos recién casados he notado que no tengo la erección de antes. No sé qué me pasa porque ella me gusta mucho y nos llevamos muy bien. Claro, los dos estamos muy tensos porque con la situación económica del país apenas salimos tallados con el dinero.

- Cuando se enfrenta por primera vez un problema sexual, se tienden a realizar asociaciones mentales destinadas explicar los fallos sexuales y por eso, algunos se apresuran a pensar que hay algo mal con el matrimonio, porque las fallas en la erección recién se presentan ahora que se acaban de casar.

Sin embargo, en muchos el problema no guarda relación con el vínculo de pareja, ni con la dinámica marital, sino que simplemente coincidió, y probablemente si no se hubiera casado también tendría el problema. Por eso, lo primero que estudiamos son los factores que suelen provocar erecciones débiles como lo son los problemas hormonales, los infecciosos y los metabólicos.

También existe un grupo de causas que vemos con más frecuencia en la actualidad relacionadas con el estrés y la tensión que se está viviendo por la situación económica que ha condicionado la pandemia y la guerra.

Cuando el dinero no alcanza, cuando hay que hacer horas extras, cuando se tienen dos trabajos para poder salir a flote con las cuentas mensuales o se tienen que restringir ciertos gastos, se experimenta cierta tensión que suele repercutir en el área sexual. Por eso, ante todo, deben estar tranquilos, acercarse más en el plano íntimo y si el problema persiste consultar cuanto antes, para evitar que las dudas puedan afectar la relación.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Dr. Mauro Fernández

EMAIL:

Jueves 05 Mayo, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA