Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

Con la lactancia se fue el sexo

Un Mundo Sexual

Soy un hombre casado de 34 años. Durante los nueve meses de embarazo a mi esposa le aumentó mucho el deseo sexual. Creo que nunca habíamos tenido tanto sexo. Supongo que eran las hormonas del embarazo. Ahora la bebé tiene cuatro meses y está recibiendo lactancia, lo raro es que mi mujer cambió sexualmente, ahora ya casi no tiene ganas y dice que casi no disfruta cuando tenemos relaciones sexuales.

- Esta es una situación característica del fenómeno reproductivo. Son muchas las mujeres que durante el embarazo experimenta un incremento en el área sexual. Es común en estos casos que aumente el deseo, los orgasmos se vuelven más fáciles de conseguir, y por ende se aumenta la frecuencia de relaciones sexuales. Aunque son muchos los factores que intervienen en el área sexual de las embarazadas sin duda las hormonas juegan un papel fundamental.

Esas mismas hormonas sufren fuertes modificaciones con el nacimiento y por eso, durante la lactancia es común que se experimente un descenso en el área sexual. Los estudios señalan que es común el descenso de la lubricación vaginal que puede llegar a condicionar cuadros de resequedad vaginal, que a su vez provocan que las relaciones sean dolorosas, además es más difícil la consecución del orgasmo y con frecuencia se experimenta una pérdida del deseo sexual.

Estos cambios afortunadamente son transitorios, así la mayoría de las mujeres se recuperan al cabo de unos meses, sin embargo, un pequeño porcentaje puede persistir con el problema y en lo que procede es realizar unos exámenes hormonales especiales que ponen en evidencia el origen del problema, y así se instaura el tratamiento respectivo con el cual la mayoría de las mujeres vuelve a su normalidad sexual.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Dr. Mauro Fernández, sexólogo

EMAIL:

Martes 03 Mayo, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA