Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

“No es tan fácil ir a una Comic Con afuera”

Manu Quirós, organizador del evento en Costa Rica

Manu Quirós visitó DIARIO EXTRA

  Las familias costarricenses podrán disfrutar la próxima semana de una aventura llena de fantasía en la Comic Con Costa Rica 2022. Para comentar acerca del evento, Manu Quirós, organizador, visitó DIARIO EXTRA. Este es un extracto de la entrevista que brindó al Periódico del Pueblo.

¿Cómo nace la idea de hacer un evento de este tipo en Costa Rica?
-La idea nace porque soy bien fanático de las convenciones, paso yendo a nivel mundial, además tengo 20 años de estar trabajando en la producción de eventos. No es tan fácil ir a una Comic Con afuera, tenés que pagar tiquete, estadía, los costos de las entradas, que son bastante más altos, alimentación y demás, entonces claro, por qué no traer el concepto a Costa Rica.

¿Cómo será la actividad?
- Bueno, el evento será el 6, 7 y 8 de mayo, el 6 es un concierto inaugural con la Filarmónica, tocarán música de la convención, o sea de películas, cine, series, esa es la gran inauguración. El 7 y 8 es el evento como tal, en un lugar ideal, con aire acondicionado, todo techado, por dicha, ahora que llueve de vez en cuando, y es una actividad para toda la familia, realmente.

¿Qué se pueden encontrar quienes asistan?
- Tenemos muchas preguntas sobre si pueden llevar a los bebés, que si pueden ir niños de 3 años. En realidad, es para toda la familia, hay para todos los gustos, desde Star Wars, Harry Potter, animé, habrá diferentes stands para que la gente compre coleccionables, a diferentes precios, desde cositas que pueden comprar para sus hijos hasta cómics coleccionables que cuestan dinero, inversiones fuertes, algunos de hasta 1.500 dólares. También habrá food trucks.

¿Cuáles actores de Hollywood estarán en la actividad?
- John Rhys-Davis,conocido por su papel de Gimli en “El señor de los anillos”, a Sallah en “Indiana Jones”, y un montón de papeles, salió en James Bond. Manu Benneth, que hizo el papel de Crixus en “Spartacus”.

¿Quiénes vienen como invitados relacionados al cómic?
- Del mundo del cómic, Sam de la Rosa, famoso por participar en una serie de cómics en la que basaron las películas de Venom. Dan Mora, es tico y está en la élite internacional porque está trabajando para DC Cómics con Batman en un cómic que se llama “World’s Finest”. Es una superestrella, ha sido nominado dos veces y ha ganado una vez el premio más importante de cómics. Arthur Arthur Suydam, conocido como el rey de los zombis, que trabajó para los comics de “Marvel Zombies”. Renée Witterstaetter trabaja con She Hulk, una nueva serie de Disney. Joel Rivera, fue artista para uno de los capítulos de “What If”, una serie de Marvel, “Carmen San Diego” de Netflix, la película animada de “Los Locos Adams”.

¿Y de cosplay (concurso de disfraces)?
- De cosplayers internacionales, tenemos el dúo Power Up de México, que ganaron una de las competencias más grandes del mundo en ese país con disfraces de “Resident Evil”, y van a traerlos. También Eriza Cosplay, que ganó el mismo concurso, pero en Chile, viene para acá, también el estadounidense D Piddy, es cosplayer pero se dedica a hacer videos en las convenciones con otros cosplayers para hacernos reír en YouTube.

¿Qué esperan del evento?
- Por ser la primera vez, es un reto, pero estamos muy contentos, con el apoyo que hemos tenido de la gente, de la marca, de los patrocinadores, y realmente queremos que siga creciendo, y poderles traer todos los invitados que todo el mundo nos pide. Muchos de los invitados vienen encantados porque escuchan el nombre de Costa Rica y dicen “yo quiero conocer, me han hablado maravillas”.

El evento se había planeado para 2020, pero cayó la pandemia. ¿Considera que el retraso de dos años los perjudicó o les sirvió para mejorar?
- Por supuesto que fue un golpe duro, en 2020 ya habíamos anunciado el evento, ya estábamos con toda la maquinaria trabajando. Sin embargo, el equipo nunca bajó los brazos, empezamos a trabajar más fuerte y desde el punto de vista del evento, ahora es más grande de lo que iba a ser en 2022.

¿Cómo les está yendo con la venta de entradas?
-Las del sábado probablemente se agoten antes de que termine esta semana, quedarían de domingo y de dos días, se han vendido bastante bien, por dicha. Hay parqueo. Esperamos unas 8 mil personas.

¿Algún reto u obstáculo en particular que quiera comentar?
- Que John (Rhys-Davis) viene de Nueva Zelanda, de hecho, tiene que viajar por varios días para llegar al país.

¿Qué les dice a los lectores de DIARIO EXTRA?
- Pueden escribirnos a nuestras redes sociales porque hay descuentos por aquí y por allá para que vayan en familia.

*Colaboró para esta nota Ariel Chaves.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

CRÉDITOS: Daniel García

EMAIL: [email protected]

Sábado 30 Abril, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA