Lunes 06, Mayo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Cumplen amenazas de muerte en taller

Barrio La Cruz, San José

  • Pizarro murió dentro del taller

  • Los investigadores llegaron al local y cerraron la cortina metálica para hacer sus análisis

  • Al ver llegar las patrullas, varios lugareños salieron a observar lo que ocurría

  • Tres talleres se encuentran uno a la par del otro, pero en el de cortina verde es donde se dieron los hechos

Un hombre al que las autoridades identificaron como Cristopher Gerardo Pizarro Madriz murió a manos de un sicario en el taller de motos para el que laboraba, en barrio La Cruz, San José.

Según las autoridades judiciales, como parte de la recolección de pruebas conocieron que Pizarro, quien tenía 30 años de edad, recibió amenazas de muerte con anterioridad.  

El padre de 3 niños de 4, 8 y 9 años fue blanco de 5 disparos que se alojaron en un hombro, tórax y una mano.

El paramédico Osvaldo Hernández indicó que cuando llegaron a la escena y abordaron a la víctima, pero ya no tenía signos vitales.

Según imágenes de un video que llegó a DIARIO EXTRA, antes del ataque había un sujeto en la puerta del taller hablando con Pizarro.

El sospechoso que iba caminando por la acera del frente cruzó y sin importarle que había otra persona en el lugar sacó su arma de fuego, corrió al establecimiento con la pistola en la mano.

Aal ver la situación, quien que estaba conversando con Pizarro también corrió, pero para buscar refugio. Luego de unos segundos, se observa al pistolero salir corriendo del establecimiento. 

De acuerdo con el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), el gatillero se dirigió hacia un vehículo que lo esperaba en las afueras del lugar. El carro se presume terminó de ayudarle a darse a la fuga. 

Los agentes judiciales llegaron al lugar después de que oficiales de Fuerza Pública lo aseguraran y procedieron con la recolección de indicios al igual que con el levantamiento del cuerpo. 

 

FAMILIARES

 

En medio del trabajo de los agentes del OIJ, se presentó una persona en moto que se identificó con los policías como el padre del muchacho, estos le permitieron pasar una cinta amarilla que acordonaba el lugar.

Uno de los judiciales conversó con el papá de Pizarro, a quien minutos después no se le volvió a ver. 

Luego de esto, otras personas, se presume que parientes, llegaron al lugar, pero se retiraron porque una de femenina estaba muy afectada.  El equipo de agentes del OIJ manifestó que aún no tienen detalles del motivo del ataque, pero no descartan que sea un tema de ajuste de cuentas. “De momento el caso está en investigación, por parte de la sección de homicidios”, añadieron los judiciales. 

 

VECINOS

 

Una de las vecinas del taller que fue escenario del homicidio y cuya identidad prefirió mantener en el anonimato contó que no es la primera vez que estas cosas suceden por la zona y le preocupa la situación. 

Además, dijo que circula la versión que otra de las lugareñas escuchó unas bombetas y se fue hablar con los muchachos del taller, pero cuando llegó se encontró con el joven mortalmente herido.  La vecina que durante el ataque oía un culto cristiano al topar con la macabra escena comenzó hacer oración por el joven que se aferraba a su vida, pero las autoridades la sacaron poco después.

PERIODISTA: Marycruz Brenes Mejía

CRÉDITOS: Foto: Isaac Villalta

EMAIL: [email protected]

Jueves 28 Abril, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA