Martes 14, Mayo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Diputada pide que se desestime causa en su contra

Por motín en hospital de Heredia

Díaz asegura que nunca instigó a nadie para que vandalizara o realizara un motín en el hospital de Heredia

La diputada independiente Shirley Díaz pidió al Poder Judicial que se desestime una causa que tiene en su contra por haber participado en una manifestación en el Hospital San Vicente de Paúl, Heredia. 

A través de conferencia de prensa, la legisladora presentó el informe 1051-SI-DRH-2022, emitido por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), donde se detalla que el 26 de enero anterior, Díaz en asocio con múltiples personas” se presentó a las afueras del Hospital San Vicente de Paúl en Heredia a protestar y alzarse en contra de las actuaciones del personal médico del centro hospitalario”. 

No obstante, el informe precisa que, luego de un análisis de videos y entrevistas con funcionarios del centro médico, “se determinó que la señora Díaz Mejías nunca ingresó a dicho ente y se determinó que nunca incentivó a la violencia o ingresar a la fuerza” al San Vicente de Paúl. 

“Mi presencia fue para acompañar a padres de familia que cuestionaban la vacunación obligatoria y el derecho a su patria potestad”, dijo Díaz en conferencia de prensa. 

“Siempre mantuve un comportamiento pacífico. Se hicieron entrevistas y en ningún momento se llamó a la violencia. Nunca tuve un comportamiento indebido. Pido que se desestime el caso. Aún no he recibido respuesta de las autoridades. No tuve responsabilidad del ingreso de la gente al hospital. Mi actuar fue correcto. No hice delito alguno”, agregó. 

Cabe señalar que parte de los azuzadores del acto en el centro hospitalario tienen causas abiertas ante el Ministerio Público e incluso la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) presentó una denuncia penal por el caso. 

El Código Penal, en su artículo 304, establece que cualquier persona que “se alzare públicamente en número de diez o más, para impedir la ejecución de leyes o de las resoluciones de los funcionarios públicos o para obligarles a tomar alguna medida u otorgar alguna concesión” podrían ser reprimida con prisión de uno a cuatro años.

PERIODISTA: Aarón Chinchilla Carvajal

CRÉDITOS: Foto: Isaac Villalta

EMAIL: [email protected]

Miércoles 20 Abril, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA