Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Opinión

Paremos las guerras con el ejemplo noruego

Opinión

“Desgraciadamente, muchos civiles inocentes, muchas mujeres, niños y ancianos se han visto afectados por el conflicto, obligados a vivir en refugios excavados en la tierra para huir de las bombas, con familias que se dividen porque los maridos, padres y abuelos se quedan atrás para luchar, mientras que las esposas, madres y abuelas se refugian tras largos viajes de esperanza y cruzan la frontera para buscar refugio en otros países que las reciben con gran corazón.”, ha dicho el Papa Francisco, sobre las guerras en el mundo, en su reciente libro.

Putin:

Exterminar antes que negociar
Putin está en una guerra contra los suyos, disidentes en su propio país y contra los que están defendiendo a Ucrania de la invasión rusa. Su violencia verbal y militar es clara: “Estoy convencido de que esta autolimpieza natural y necesaria de la sociedad solo fortalecerá a nuestro país, a nuestra solidaridad, cohesión y disposición para enfrentar cualquier desafío”.

OMS:

Declara guerra en el seno materno
Mientras la guerra en Ucrania afecta toda Europa, con migrantes e inestabilidad militar, la Organización Mundial de la Salud arrecia la guerra contra todo ser humano en el seno materno. Ha publicado una guía mundial para universalizar el aborto, la muerte de seres inocentes afectando seriamente el derecho a la vida, asesinando seres humanos y acelerando el envejecimiento de la población.
Esta guía ignora el hecho de que el aborto no es un derecho humano reconocido internacionalmente, a pesar de décadas de intentos fallidos de crear consenso en torno a la creación de tal derecho.

Defender siempre al desvalido

La vida humana de una persona y su dignidad no deben ser sacrificadas con el fin de llevar a cabo investigaciones científicas o por objetivos económicos, militares sociales o políticos.
La potencia de luchar por la paz y la dignidad humana requiere acciones concretas. Hay iniciativas en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, en organismos regionales como la OEA. Pero también hay naciones con programas de negociaciones para la paz, como lo hace Noruega y otras naciones. Tiene el país escandinavo un equipo de negociadores e instalaciones para reunir secretamente delegaciones en conflicto. Así ellos han colaborado directamente en soluciones de paz, en el medio oriente e Israel, en Colombia, y en muchas otras regiones del mundo. Costa Rica, por medio de multitud de iniciativas, ha también dejado sus esfuerzos modestos pero constantes en pro de la paz. Fernando Volio luchó por años contra la discriminación racial en África y triunfó. Me tocó ver el día en que el Presidente Mandela le firmó su libro sobre el tema. Volio vio la paz realizada en piedra, no en palabras sin fondo.

* Diplomático

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Martes 19 Abril, 2022

HORA: 12:00 AM

CRÉDITOS: José Joaquín Chaverri Sievert*

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA

ÚLTIMA HORA