Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Semana Santa deja 12 fallecidos en carretera

La Semana Santa dejó un saldo de 12 personas fallecidas en carretera, según estadísticas de la Dirección General de la Policía de Tránsito (DGPT).

De acuerdo con las autoridades, aunque muchas personas salieron del Valle Central, la mayoría de los decesos ocurrió en el Gran Área Metropolitana (GAM) con 5. En tanto que la región Chorotega registró cuatro decesos.

El mayor número de vidas se perdieron tras accidentes en vehículos livianos con cinco casos, siete de los fallecidos eran hombres y cinco, mujeres.

“Claramente, nuestro énfasis estuvo en las rutas que conducen a las zonas de recreo, pero siempre vigilantes de las ciudades, más con el retorno de las procesiones. Lo que evidencian los datos es que, sin importar si se sale de paseo, haciendo largos recorridos, o si se sale cerca de la casa, la prudencia siempre nos debe acompañar, no abusando de la velocidad, no conduciendo si se sienten cansados o si han tomado licor, no arriesgarse innecesariamente, como el caso del motociclista que se puso a hacer zigzag en los postes abatibles de la ruta 32, por dar un ejemplo, o el caso del vehículo liviano que fue detenido con cerca de 13 ocupantes”, mencionó Alberto Barquero Espinoza, director de la Policía de Tránsito.

PERIODISTA: Greivin Granados

EMAIL: [email protected]

Lunes 18 Abril, 2022

HORA: 02:30 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA