Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

¡Hombres a cuidar la piel!

Vida

¡Hombres a cuidar la piel!

A pesar de que siempre se ha valorado más la belleza de la mujer que la del hombre, esto ha ido cambiando y ahora a ellos también les observan y valoran sus cuidados personales. No cabe duda de que al final la imagen es lo primero que vemos y el aspecto es una entrada de presentación.
El proceso de adaptación de ellos, en lo que al cuidado de la piel se refiere, ha evolucionado dando pasos de gigante en las últimas décadas. Dicha revolución los lleva a interesarse tanto o más que ellas por los últimos productos y novedades cosméticas, adaptadas al cutis masculino y en función de su tipo de piel. Si su rostro tiene muchos brillos, le aparecen granitos con facilidad, sufre descamaciones en la zona de alrededor de la nariz o las cejas y su piel se enrojece con facilidad tras el afeitado, es aconsejable que opte por una crema calmante libre de aceite. Aplíquela sin falta después de afeitarse para calmar la irritación.
Por otro lado, cada noche y los días que no se afeite, lo ideal es utilizar una crema hidratante calmante que controle la producción de grasa. Si es de los que solo sufre enrojecimiento tras rasurarse, por la mañana puede utilizar un fotoprotector especialmente diseñado para pieles sensibles y, por la noche, una crema antiedad poco agresiva.
Además, si su piel es grasa pero no se enrojece ni se descama, es mejor una crema fotoprotectora sin grasa por la mañana y tras el afeitado, y otra seborreguladora por la noche para controlar algún posible pequeño brote de acné.
Por último, si no tiene imperfecciones ni grasa, no se irrita tras el afeitado, ni sufre descamaciones, ¡es usted muy afortunado! Simplemente tendrá que protegerse del sol tras el afeitado con una crema con protector solar libre de grasa y que no aporte brillos. Por la noche bastará con que aplique una crema antiedad rica en principios activos como el ácido retinoico, que hará que luzca con mayor vitalidad.
Los ojos son los grandes olvidados en la rutina de cuidado facial masculino, a pesar de que, en realidad, sean la zona de la cara que presenta una piel más sensible: cuando las arrugas hacen su aparición, lo hacen aquí de manera profunda antes que en ninguna otra zona del cuerpo. Las cremas específicas para el contorno de ojos se convierten por lo tanto en las mejores aliadas: aplíquelas a diario en el extremo exterior del ojo.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Lunes 18 Abril, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA