Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

Para el vicio siempre hay plata

Un Mundo Sexual

Soy una mujer de 32 años, vivo en unión libre. La vida de novios con mi pareja fue una “loquera”, solo fiestas y drogas. Hace dos años dejé de consumir porque queríamos un hijo, ahora tenemos una chiquita y él la adora. Con la pandemia nos fue muy mal económicamente, y no nos hemos recuperado, estamos llenos de préstamos, pero aun así él sigue gastando en drogas y eso me estresa demasiado y siento que me está perdiendo.   

- Muchas parejas adquieren estos vicios de novios, en sus salidas a bares o discotecas, y luego cuando crean un vínculo formal, quedan con el hábito, el cual representa todo un problema cuando se desea establecer una familia. Ella tendrá que dejarlo por lo menos durante los nueve meses y la lactancia y él debe abstenerse de consumir cerca de ella y del infante.

La drogadicción tiene muchas facetas y entre ellas, el aspecto económico, en el sentido de que “mantener un vicio” devenga una enorme cantidad de dinero, que representa un gasto mensual considerable con el agravante de que por lo general el consumo suele ir en aumento, y eso representa más dinero. En el ámbito popular se dice que “los vicios son una renta”, y en muchos casos se gasta tanto como el monto del alquiler de la casa.

Por otra parte, el adicto suele tener la sensación de que controla el consumo, y de que puede “dejarlas” cuando quiera, sin embargo, rápidamente ante una adversidad económica los seres cercanos se dan cuenta de que se ha perdido el control porque, y se recurre a préstamos, ayudas familiares, y de amistades, porque no se puede dejar de gastar en drogas.

Ese es el momento en el que se debe entender que se requiere ayuda, que se debe consultar cuanto antes, para evitar que las drogas consuman al individuo y que la relación de pareja y hasta el nexo familiar se vean afectados.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Dr. Mauro Fernández, sexólogo

EMAIL:

Miércoles 13 Abril, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA