Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

En mi casa vivo como en guerra

Mundo Sexual

En mi casa vivo como en guerra

Soy una mujer casada de 32 años. Me casé hace casi 9 años, y desde ese día mi esposo y yo no hemos logrado vivir en paz. No le voy a echar la culpa a él, la verdad es que los dos peleamos por todo. Mi casa es un infierno, vivimos como en guerra, discutimos hasta por lo más mínimo, y esto nos ha llevado a alejarnos sexualmente, a pesar de que en esa área somos muy compatibles. Hemos ido con psicólogos y no mejoramos.
El manejo de las diferencias es un aspecto crucial en la vida de las parejas. Hay parejas en las que ambos saben, por su formación desde la infancia, buscar soluciones evitando enfrentamientos.
La gente dice que esas parejas son de “buen vivir”. En otras parejas, uno o ambos, son personas inmaduras, explosivas, confrontativas, iracundas con pésimo control de impulsos, de tal forma que, ante el menor problema, tienen una reacción desproporcionada que lidia con la violencia, sea verbal, psicológica o hasta física. La gente dice que esas personas son de “mal vivir”.
En algunos casos, sucede que ambos miembros de la pareja sufren esta inmadurez, de tal forma que a pesar del afecto que se profesan no logran resolver adecuadamente las diferencias y viven “haciendo pleito por todo”. En la clasificación de Cuber, se les denomina “parejas habituadas al conflicto”.
Como se comprenderá al inicio el amor alcanza para compensar esa vida tan caótica, y agresiva, pero es claro que conforme pasa el tiempo ambos van perdiendo interés en la relación tanto desde el punto vista afectivo como sexual y es frecuente que se inicien ciclos de separaciones, reconciliaciones que van seguidas de una nueva separación, hasta que con el tiempo el vínculo se rompe, en muchos de estos casos.
Hoy contamos con diferentes abordajes psicoterapéuticos que les permite a estas parejas aprender a resolver sus diferencias sin recurrir al enfrentamiento, de tal forma que lo recomendable es buscar ayuda profesional cuanto antes.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

CRÉDITOS: Dr. Mauro Fernández / Sexólogo

EMAIL: [email protected]

Viernes 01 Abril, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA