Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

De pie se me cae la erección

Un Mundo Sexual

Soy un hombre joven de 22 años. No he tenido muchas relaciones sexuales, pero en las pocas que he tenido nunca he tenido erecciones firmes como las que usted relata en el programa, pero sí me alcanza para tener relaciones sexuales, sin embargo, he notado que cuando me pongo de pie la erección se me cae, o se pone más débil de lo usual. Sé que esto no es normal, y me preocupa porque soy muy joven para estar fallando en la cama.

- Contrario al saber general, los problemas de erección se pueden presentar en cualquier momento de la vida, aun en etapas tan tempranas como a los veinte años como en etapas mucho mayores.

Recordemos que la erección normal es ante todo firme, esa firmeza le permite al pene levantarse aun en contra de la fuerza de la gravedad, por eso decimos que el pene con la erección fácilmente se levanta apuntando hacia arriba, siguiendo las manecillas del reloj diríamos que “apunta a las 11”, y esta firmeza no se pierde con los cambios de posición ni tampoco cuando el varón se mantiene de pie por largos periodos durante el encuentro íntimo.

Diversas enfermedades pueden afectar la erección y en las etapas iniciales el varón nota que, aun cuando consigue cierto grado de firmeza, esta no es tan intensa como siempre, además requiere más estímulo para lograrla, y con frecuencia se desvanece a lo largo del acto sexual, o con los cambios de posición, sobre todo cuando está de pie o en posiciones superiores.

Muchos de estos hombres pueden tener relaciones en esas condiciones, pero con la inseguridad que genera una erección débil y con frecuencia notan que las pifias sexuales van en aumento, al punto que muchas veces no pueden consumar el acto sexual.

Afortunadamente hoy contamos con los abordajes científicos que le permiten a la inmensa mayoría de estos pacientes recuperar el rendimiento sexual perdido, de ahí la importancia de consultar.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Dr. Mauro Fernández

EMAIL:

Miércoles 30 Marzo, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA