Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Opinión

Extinción del PAC

Opinión

A pocas semanas de la desaparición definitiva del PAC de nuestro escenario político, esperemos que esta Asamblea Legislativa resuelva por fin algunos temas pendientes como la no reelección de los alcaldes y, de paso, la no reelección de ningún puesto público.
La reelección es inconveniente e innecesaria, hay muchos otros puestos públicos a los que puede concursar cualquier buen alcalde o cualquier buen funcionario público.
Está claro que, para cualquier puesto público, hay miles de costarricenses que también tienen derecho a contar con la oportunidad de servir a la Patria.
Entre otros muchos temas pendientes, también debe resolverse la no existencia de diputados independientes.
Está claro que todos los diputados fueron electos porque es un requisito que representan a algún partido político, en consecuencia, si algún diputado electo luego no está de acuerdo con su partido, es obvio que debe renunciar a su partido político y el TSE debe destituir a ese diputado y juramentar al diputado sustituto. El pueblo no eligió a ese diputado de un partido para que luego se declarara independiente.
Estos temas aún no resueltos y muchos más serían mucho más fáciles de resolver si el TSE tuviera entre sus prioridades estar mejorando día a día todo lo relativo a todos los procesos electorales de Costa Rica.
También estos temas aún no resueltos, y muchos más, serían más fáciles de resolver si la Sala IV tuviera entre sus prioridades estar mejorando día a día todo lo relativo a la actualización práctica de la Constitución Política de Costa Rica, para beneficio de todos los costarricenses. No es difícil. Sí se puede mejorar día a día para beneficio de todos los costarricenses.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Martes 29 Marzo, 2022

HORA: 12:00 AM

CRÉDITOS: Bernal Solano Portilla

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA

ÚLTIMA HORA