Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Cuatro familias y una Biblia se salvan en incendio

En Tirrases de Curridabat

  • El incendio inició a las 5:30 de la mañana

  • El perlin de una de las viviendas quedó doblado por el calor de las llamas

  • Ahora los afectados estarán dentro de un albergue cerca de donde se les quemó la casa

  • Solamente pudieron rescatar una Biblia que estaba sobre la mesa

Unas cuatro familias del barrio El Higuerón, en Tirrases de Curridabat, perdieron todas sus pertenencias en un incendio, sin embargo, no hubo pérdidas humanas. Junto a ellas, se salvó de milagro de ser consumida por las llamas una Biblia. 

“La Biblia estaba encima de la mesa y fue lo único que rescatamos”, indicó uno de los afectados mientras recogía algunos escombros de lo que fue su vivienda. 

El incendio despertó a los afectados la madrugada de este domingo. Según cuenta una de las víctimas a DIARIO EXTRA, “cuando nos levantamos ya un cuarto estaba en llamas y, diay, tuvimos que salir de aquí y no rescatamos nada”. 

De inmediato, lugareños y dueños de las viviendas alertaron a los bomberos sobre el fuego, que no solo consumió todo lo que albergaban las casas si no que dobló el poco perlin que sostenía la estructura. 

Rápidamente los bomberos llegaron al lugar y se pegaron a unos hidrantes que se encuentran a unos 100 metros y comenzaron a apagar el fuego. 

Entre los afectados se encuentran 7 adultos hombres, 4 mujeres y una niña de 9 añitos, quien, según cuentan las personas que ayudaron, “se le quemaron todos sus juguetes”. 

Los afectados, de momento, se encuentran albergados en el salón comunal del barrio El Hogar.  María del Mar Solís, del Comité Municipal de Emergencias de Curridabat, comentó al Diario del Pueblo como ha sido el abordaje de las familias. “Ya empezamos a coordinar con personal de otras entidades, como el Instituto Mixto de Ayuda Social, para levantar el listado de las necesidades de las personas afectadas”, indicó Solís.

Las víctimas durante estos días tendrán que estar dentro del salón comunal, donde se les están brindando colchones, cobijas, productos de higiene personal, entre otras atenciones, como primeros auxilios emocionales. 

Las personas que quieran realizar alguna donación de ropa y alimentos para las familias pueden contactarse al WhatsApp 6449-8094. 

PERIODISTA: Yiren Altamirano Bolaños

CRÉDITOS: Fotos: Daniel Johnson

EMAIL: [email protected]

Lunes 28 Marzo, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA