Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

MECO renueva su estructura gerencial

Incluye junta directiva y corporativa

Andrés Chavarría cuenta con 19 años de trabajar para la corporación

La empresa Constructora MECO renovó su estructura gerencial y corporativa para limpiar su imagen ante los escándalos por Cochinilla e iniciar de cero con el desarrollo de proyectos viales a nivel nacional. 

Es por esta razón utilizó el lema “Construyendo Progreso” para trazarse un nuevo norte y es el de contribuir en la reactivación económica en materia de infraestructura y obra pública. 

La empresa reforzó el Sistema de Cumplimiento con la creación de un Comité de Cumplimiento, este reporta a junta directiva y terceriza el canal de denuncias. 

Con estas variaciones, MECO pretende ser la primera compañía de construcción en certificar su sistema de anticorrupción con el fin de generar confianza y crecimiento futuro. 

Andrés Chavarría, ingeniero de la constructora con 19 años de experiencia, fungirá como el nuevo gerente general corporativo. 

“Siempre hemos creído que la sostenibilidad de Constructora Meco está en nuestras manos y en las acciones que realicemos para generar confianza y crecimiento futuro”, manifestó Chavarría. 

Otra de las acciones que se tomaron fue desligar de la operación a altos ejecutivos relacionados con las investigaciones en torno al caso Cochinilla. 

Uno de ellos es Carlos Cerdas, gerente general señalado en las acusaciones. 

 

LIMPIAR LA IMAGEN

 

El nuevo gerente propuso la limpieza de la imagen institucional y aclarar la verdad de los hechos con los que se relaciona a MECO. 

Buscarán tratar de arrancar con el lento proceso para reconstruir la reputación, según reconoció. 

“Lo más dañino causado por los eventos ocurridos es el golpe para nuestra reputación, es el linchamiento público del que hemos sido objeto, sin que a la fecha existen siquiera cargos en contra nuestra. 

El daño reputacional para nuestra empresa ha sido de grandes proporciones, no solo en Costa Rica, sino en los cinco países donde operamos, y por esto estamos absolutamente decididos y comprometidos a que salga la verdad real de los hechos”, pronunció. 

El nuevo gerente general corporativo rescató que recientemente el informe de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (Unops) demostró transparencia en el proceso de edificación del desnivel en las Garantías Sociales.

PERIODISTA: Greivin Granados

CRÉDITOS: Foto: Cortesía MECO

EMAIL: [email protected]

Martes 08 Marzo, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA