Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Douglas busca derrotar a uno de sus referentes

Sequeira admira a Albert Rudé

Carlos Mora será uno de los hombres a cuidar más.

El fútbol también permite estas cosas. El estratega de San Carlos, Douglas Sequeira, se declara admirador del trabajo de su colega Albert Rudé, quien dirige a Liga Deportiva Alajuelense y contra el cual se mide este domingo a las 6 de la tarde.
Así lo expresó cuando se le habló de la contundencia de los manudos, con 10 remates al marco de Herediano, 15 al de Jicaral y 16 al de Grecia. “Soy un entrenador que analizo y desde que Rudé está en Costa Rica le he dado seguimiento. Bueno desde antes lo admiro. Tiene un libro que he leído. Me gusta como él ve el fútbol y para mí es uno de los mejores entrenadores que hay en el país. Sé que no va a ser fácil porque Alajuelense tiene mucho vértigo, tiene buen manejo en el medio campo, tiene estructuras para salir jugando. Pero nosotros también tenemos nuestra forma de jugar, que nos gusta la posesión, tener el balón y ser dominantes del juego. Vamos a jugar un buen partido contra un rival que es calificado y que está de líder, pero al que le queremos ganar. Esperamos hacer respetar el Carlos Ugalde”.
A Alajuelense lo califica como un gran rival y a su timonel como un profesional de respeto. “Lo admiro bastante, pero nosotros vamos a buscar ganar. El gripo esta consciente de que con un partido menos tenemos la posibilidad de estar ahí. Jugamos contra el líder, pero desde el primer momento vamos a buscar sumar de a tres”.
Defiende a capa y espada su filosofía, con fútbol de posesión, un esquema de 4-3-3, pero también sabe de los errores que han cometido. Uno de ellos fue en el semestre anterior. “Me ponen a pensar las tres derrotas del torneo pasado. Después de ganar en Guanacaste podíamos pelear la clasificación, pero en una semana corta nos meten 10 goles y metemos dos. Fui crítico con el grupo y les hice ver que tenemos posesión de balón, pero no lo hacíamos bien en la vigilancia y en la reducción de espacios. Hay que ser dominantes con el balón y cuando lo perdemos hacer un bloque profundo. En casa también podemos sumar de a tres. Analicé a Alajuelense y debe hacer dos cambios por lo de Johan Venegas y lo de Ian Lawrence, pero tiene de donde escoger. El grupo está muy motivado. Ya tengo definido el 11 inicial para darle una alegría a nuestra afición”.

PERIODISTA: Alejandro Fonseca

EMAIL: [email protected]

Sábado 05 Marzo, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA