Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Defensores de los educadores postulan candidatura a la Junta Directiva de Colypro

Elecciones de Colypro son mañana sábado 5 de marzo.

Campo pagado

El partido Movimiento Solidario de Educadores (MSE), integrado únicamente por docentes activos de aula, nació con la pretensión de que cada docente colegiado sienta nuevamente que puede volver a confiar en su colegio profesional (Colypro).

Una de sus principales metas es dignificar y honrar la labor del docente y además, no volver a permitir que sus derechos vuelvan a ser irrespetados y manoseados. MSE se compromete con su gente y le dice a cada maestro, maestra, profesor y profesora que nunca más volverán a caminar solos.

El compromiso de esta agrupación es devolver la esperanza a cada colegiado para que estos se sientan que están respaldados por su colegio. Que el Colypro sea por y para los educadores.

MSE promete que en su gestión no habrá más invasiones del MEP, ni de la oligarquía al colegio de profesores (Colypro). Como punto que los beneficia, es que dicen que es una agrupación que no debe favores a la burguesía ni a las grades élites. MSE trabajará para toda su gente y no para servirles a unos cuantos. “Es tiempo de volver a creer de nuevo, caminar juntos y de construir una nueva historia, donde todos puedan ser escuchados y ayudados de forma solidaria sin burocracia y fanfarronería.

Somos el único partido que lleva en su papeleta la representación de una compañera con discapacidad. Nuestro partido está constituido por maestras, docentes de idiomas, técnicos docentes y maestra con discapacidad. No llevamos en nuestra papeleta ninguna injerencia con altos mandos como sucede en otras papeletas que están compuestas de una directora regional de educación, de miembros del Consejo Superior de Educación, de un exasesor del exministro Leonardo Garnier y de asesores regionales”. Menciona su candidato a la presidencia, Alexander Valdez. Aseguran que el partido es de gente de a pie, que conoce las necesidades de las y los educadores. Son docentes ayudando a docentes.

Los integrantes de este partido son, el ya conocido defensor de los derechos de los docentes, Alexander Valdez y su equipo de trabajo, Ruddy Herrera; Adriana Sanabria; Wendy Piedra; Andrea Rodríguez; Gabriela Hidalgo y Manuel Morera.

PERIODISTA: Geovanny Garita Rivas

CRÉDITOS: Campo pagado

EMAIL: [email protected]

Viernes 04 Marzo, 2022

HORA: 02:00 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA