Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

Siempre huele a “jabón chiquitito”

Un Mundo Sexual

Soy una mujer casada de 35 años. Nosotros somos de campo, y nos dedicamos a sembrar. Mi vida con mi esposo es buena, aunque yo siempre ando con infecciones vaginales y en los exámenes salen que son por “venéreas”. Mi esposo dice que él no anda con nadie. Pero cuando viaja a San José siempre viene oliendo a “jabón chiquitito”. El doctor me manda tratamiento para los dos, pero las infecciones siempre vuelven.

- La infidelidad es un problema culturalmente muy arraigado. Son muchos los que consideran que un encuentro fortuito, estrictamente corporal, en el que no media ningún vínculo emocional, es “peccata minuta”. Otros, encuentran en una relación externa la forma de sobrellevar la dinámica marital, y piensan que esto contribuye a la dinámica marital.

Sea cual fuera la justificación para mantener una vida sexual fuera del vínculo estable, debemos recordar que la infidelidad dejó de ser, ya hace mucho, un problema estrictamente emocional y se ha convertido en un auténtico riesgo para la salud. Son muchas las personas, hombres y mujeres, que son infectados en esas “andanzas” y luego contagian a la pareja.

Esto es particularmente cierto con algunas infecciones que pueden transmitirse aun con el uso del preservativo, como es el caso del virus del papiloma, el herpes simple, y algunos tipos de sífilis y desde luego, el riesgo es mayor cuando no se utiliza el condón.

Por eso, ante infecciones a repetición de tipo venéreo se debe conversar seriamente con la pareja sobre la verdadera dimensión del problema. En muchos casos, resulta útil acudir a la consulta, para que el médico explique de mejor manera, la dinámica de las enfermedades venéreas.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Dr. Mauro Fernández

EMAIL:

Miércoles 02 Marzo, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA