Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

Rauw Alejandro, Reik, Farruko y Juanes aliviarán la pandemia

Más de 26 artistas internacionales en el Picnic 2022 en abril

  • Rauw Alejandro cantará “Todo de Ti”.

  • Reik

  • Farruko

  • Productor Adrián Gutiérrez con DIARIO EXTRA

Campo Lago, Belén.- El Picnic 2022 aparece en el horizonte como el anhelado bálsamo que la juventud costarricense pide a gritos tras casi 2 años de encierro, ante una virtualidad obligada por un bicho que nos cambió la vida a todos. Sin embargo, tras el anuncio de este jueves, la esperanza asoma y solo cabe contar los días para que los próximos 23 y 30 de abril, en el Centro de Eventos Pedregal, en dos inolvidables jornadas de 12 mediodía a 12 medianoche, los fanáticos desquiten el confinamiento y se sientan como los más felices del mundo.
Con pesos pesados de la música urbana del momento, más grandes exponentes del pop, rock en español, reggae, tecno y más (ver recuadro), sin duda el Picnic será el gran suceso camino a la normalidad.

LOS INVITADOS

Jhay Cortes
Feid
Juanes
Farruko
Sech
Manuel Turizo
Dalex
Tarraus Riley
Natiruts
Cultura Profética
Mentados
Risión Sound
Ojo de Buey
Un Rojo
T Pain
Eladio Carrión
Khriztian GC
Hey Sari
Fuzzy OG
Queen V y Jessi G
Diego C
Kavvo
Alphabetics
Byron Salas
Johnnie
DJ Maxx
Coco Funka
Santos y Zurdo
Rauw Alejandro
Reik
Carlos Vives
Lenny Tavarez
Chichi Peralta
Mau y Ricky
Guaynaa
Entrelíneas
In Betwin
Fede Fernández
Fátima Pinto
Chillax
Canina
Voodoo
Julieta Venegas
Zoé
Ximena Sariñana
Dennis Cruz
Quarteto
Dakter
Fernando Melo
Van Der Hans
Brenda Segura
Disto
Maria Wabe
Moenia
424
Maggie Gay

Productor Adrián Gutiérrez con DIARIO EXTRA
¡QUÉ PIÑAZO EL PICNIC!: “ESPERAMOS 60 MIL PERSONAS”

¿Cómo resume el Picnic 2022?
- Tenemos dos fechas, el sábado 23 y el domingo 30. La primera fecha es una propuesta más urbana. Contamos con Jhay Cortés, Farruko, Manuel Turizo, Juanes, entre otros. La propuesta es más urbana, aunque hemos dado cobertura con el hip hop, que es algo nuevo, algo relevante, nadie lo ha hecho en Costa Rica, traer a un artista triple A como T Pain. También nos hemos dedicado a incursionar en el trap, Eladio Carrión, que es su máximo exponente actualmente. Más el reggae que siempre nos ha acompañado, en esta ocasión con Cultura Profética, Tarraus Riley y Natiruts, más bandas nacionales en un gran escenario. Para el 30 de abril presentamos a Rauw Alejandro, que es lo mejor que hay en urbano. Carlos Vives, que a la gente le encanta, nos va súper bien. Reik que me encanta.

Traen a Chichi Peralta, ¿todavía existe?
- (Risas). Exacto, aún existe, está vivo, pero dirigido a la gente que le gusta este estilo musical, algo muy tropical, igual traemos una innovación en rock en español, traemos a Julieta Venegas, Zoé, Ximena Sariñana, Moenia y otros. Creo que la gente tiene dos años de no salir, de estar encerrada, no poder vivir esto. Queremos complacer a todo el mundo.  Tenemos una oferta gastronómica increíble. Queremos apoyar a los artistas nacionales, que por eso vamos a tener una tarima solo para ellos.

¿Qué tan difícil fue montar este festival en medio de tantas limitaciones?
- Yo creo que todo se resume en el miedo y la ansiedad que a uno le puede dar en el momento. Yo en estos últimos 15 a 16 meses, con la pandemia, la gente me decía ahorre, haga acá o allá, yo decidí invertir lo que tenía, yo creo en esto y sé que todo va a salir bien. En ese momento, mucha gente me dijo que no era una buena decisión, pero es lo que yo hago, lo que yo creo.

Mucha gente dirá que está loco, que cómo va a invertir en un festival de esta envergadura en medio de pandemia. ¿Qué piensa de eso? Qué pasa si dicen “cerramos todo” faltando una semana, ¿tiene seguro?
- (Risas) Buena pregunta, claro que tenemos seguro. Compramos un seguro “No Show”, que pagamos por medio de una empresa panameña, que cuenta con un seguro en Inglaterra.

¿Se puede saber de cuánto es el seguro? ¿3 millones a 5 millones de dólares quizás?
- No puedo decirlo. Paga la inversión, si algo pasa, uno cobra por medio de los contratos firmados y no es que uno llega y cobra lo que sea, existe un protocolo. Esto es una apuesta, queremos que pase y que se dé, son dos años sin trabajar, sin tener Picnic. Yo creo que nos irá mejor.

¿Los precios?
- En 2020 cobrábamos 48 mil colones por un boleto de general, pero ahora vamos a salir en fases. Por cada fase es un precio y esto lo estamos haciendo porque queremos ayudar a toda la gente. La gente paga 90 mil colones por la entrada de dos días. Cada jornada le sale en 45 mil colones, que para todo lo que estamos ofreciendo es superbarato. Gracias a los patrocinadores, que ayudaron para nivelar ese precio.

Anunció a Guaynaa. Está en el hospital, según consta en una nota publicada en DIARIO EXTRA versión web, ¿vendrá?
- Cuento cosas que la gente no sabe para que vean. Nosotros teníamos confirmado a Cafres, el cantante tuvo una parálisis facial hace poco, se estaba recuperando y ayer a las 5 p.m. nos llamó y nos dijo que no venía.

Byron Salas, tico firmado por Universal Music, gran talento, ha estado en nuestras páginas. ¿Qué sabe de él? Vive en Miami y trabaja como valet parking.
- Personalmente no lo conozco, pero un día, cuando lanzamos Picnic, me escribió por Instagram. Vi lo que hacía y creo que su propuesta es interesante.

¿Fátima Pinto?
- Universal Music la firmó, ellos son un socio estratégico de nosotros. Tenemos muchos de sus artistas, como Kavvo. Universal nos pidió si los podíamos incluir. A Fátima la conozco y es una gran artista.

¿Quién es el artista más viejo, el que siempre viene?
- (Se pone pensar). Manuel Turizo, tres veces, creo, otros han venido dos veces, la idea es que la asistencia al Picnic sea variada.

¿Cuánta gente?
- Pedimos aforo especial al Ministerio de Salud. Certificamos 30 mil personas por día.

¿60 mil personas en una semana?
- Así es, esperamos 60 mil personas entre los dos días. Aclaramos que los escenarios cierran a las 10 p.m. y adentro estará el hip hop hasta las 12 medianoche. Esto por temas de permisos y todo. Por Pedregal, hasta las 10 p.m.

¿Cómo será la comercialización?
- Al final todo por Eticket, por el tema del código QR. Todo como por acá, así como funcionó para Coldplay.

¿Tema QR?
- Estamos solicitando el tema QR para comprar los boletos, el sistema se lo va a pedir.

¿Perdió dinero por no poder anunciar el evento en diciembre?
- No creo, estamos en pandemia y somos respetuosos del gobierno.

Finalmente, ¿qué les dice a los lectores?
- La gente necesita esto. A mí me encantaría, como consumidor, poder ir con mis amigos, pero estoy feliz porque puedo trabajar. Yo espero que todo esté bien para esas fechas.


PERIODISTA: Ariel Chaves González

CRÉDITOS: Fotos: Francisco Herrera y archivo.

EMAIL: [email protected]

Viernes 28 Enero, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA