Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Mano de Piedra a los panas

Costa Rica derrota 1-0 a los canaleros

Bryan Ruíz (izq.) fue el anotador del gol. En la acción celebra con el delantero José Guillermo Ortiz. (Foto: Carlos Borbón)

Costó pero lo sacamos. La Sele vence a Panamá por la mínima, con tanto de “La Comadreja”, “El Capi”, Bryan Ruiz, quien con contundencia, al mejor estilo de Roberto “Mano de Piedra” Durán, el orgullo de El Chorrillo, pegó un patadón a marco que dejó tendido en la lona al vecino del sur. 

 

CON EL DISCO EN SEIS

 

Desde el pitazo inicial el cotejo fue intenso, con un enemigo llegando a nuestro arco y dispuesto a vulnerar la cabaña del histórico Keylor Navas, que llegaba a 100 encuentros con el equipo de todos. 

Fue así cómo el primer susto lo dio de cabeza José Fajardo, ante centro de Eric Davis. Pero de nuevo Fajardo casi nos pone a llorar cuando en un cara a cara con el cancerbero pezetero se lució el tico, en acción que luego se marcó como fuera de juego. 

La tuvieron Kendall Waston, Joel Campbell y hasta Francisco Calvo al final, con una Tricolor a la que en esta primera mitad le faltaba contundencia en el último cuarto de cancha. 

Los muchachos del profesor Thomas Christiansen por igual creaban fútbol y apostaban a la velocidad para inquietar la zaga tica, sin embargo, no lograban definir.

Gran labor del joven Aarón Suárez, quien pese a su pequeña estatura se midió a las torres panameñas y hasta les hizo el sombrero de Gaspar. 

 

EL GOL ESTABA EN BANCA

 

Para la complementaria sorprendió un cambio, pues en la Sele salió Suárez y entró Bryan Ruiz. De antemano esperábamos un equipo más lento, pero le salió la receta al profe. 

En un avance tico llegamos con peligro al área, dentro de los 16,50 remató José Guillermo Ortiz, rechazó el meta Luis Mejía y Ruiz nos puso a celebrar.

Luego fuimos por el segundo, mas no lo logramos, nos quedamos con la victoria por la mínima.

Más bien los panameños tuvieron dos claras opciones, donde Keysher Fuller, Johan Venegas y “San Navas” evitaron el tanto del empate. 

El final fue electrizante, con la opción de marcar uno más. Un balonazo del rival en el poste nos mató todas las amebas. 

Nos quitamos el respirador artificial, pero el domingo nos medimos a México y el miércoles a Jamaica, ambos de visita.

 

 

UNO A UNO

 

Por: Pedro Retana Cuendis.

 

KEYLOR NAVAS: 8

Firme en un mano a mano con Fajardo al 16’. Más exigido en el segundo tiempo. Atento para alzar la voz y alentar o regañar a los compañeros.

 

KEYSHER FULLER: 7

Muy ocupado en defensa, se proyectó poco al ataque. Cometió un par de faltas innecesarias cerca de la banda. No aportó salida fluida por su carril.

 

FRANCISCO CALVO: 8

Atento en el juego aéreo en defensa y con buen criterio para sacar el balón jugado a ras de suelo. Casi sorprende con un par de cabezazos en ataque.

 

KENDALL WASTON: 7

Batalló y aguantó contra rivales muy potentes físicamente. En ataque no estuvo fino para encontrar espacios y sacar provecho de su estatura.

 

RONALD MATARRITA: 7

Igual que Fuller, estuvo más ocupado en defender que en atacar. Poca sintonía con Suárez.

 

YELTSIN TEJEDA: 7

Mucho trabajo para maniatar a Carrasquilla y Bárcenas, intenso, con despliegue, pero no tan fino para romper líneas con sus pases.

 

ORLANDO GALO: 6

No pesa en un puesto que no es el suyo. Corre, mete y se barre. Cumple, pero no aporta en el circuito de juego hacia arriba. Se lesionó al 43’.

 

AARÓN SUÁREZ: 7

Empezó nervioso, mejoró con el balón en los pies, tuvo destellos que generaron desequilibrio. Complicado para contener a Murillo en ataque.

 

ALONSO MARTÍNEZ: 7

Sin espacios para explotar su velocidad, por ratos impreciso en el pase y precipitado en el remate. Mejoró por izquierda en la segunda parte.

 

JOEL CAMPBELL: 9

Dependemos en exceso de él y no es Messi. Garra, sacrificio, la pidió siempre. Flojo en un tiro libre inmejorable, pero brillante en la jugada del gol.

 

JOSÉ G. ORTIZ: 9

Partido de mucho sacrificio, pivoteando y guerreándolas todas. Clave en el gol, por la pared con Campbell y su remate, que generó el 1 a 0.

PERIODISTA: Alejandro Fonseca

EMAIL: [email protected]

Viernes 28 Enero, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA