Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Diputado pide destitución de intendente de TRANSPORTES

Walter Muñoz lo manifestó en Asamblea Legislativa

  • El diputado acudió a Aresep para manifestar su molestia

  • Muñoz indignado

 

 

El diputado Walter Muñoz Céspedes solicitó la destitución del intendente de Transportes Edward Araya, este jueves en la Asamblea Legislativa.
Araya es el actual intendente de la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) y la molestia de Muñoz se debe a que recientemente hubo un aumento del 158% en las tarifas de las rutas de buses Dominical-Ciudad Neilly.
Ante semejante variación tarifaria, el diputado no tardó en manifestarse en el plenario donde dijo que es una injusticia para los habitantes de la Zona Sur por lo que pidió la destitución del intendente Araya.
“Quiero unirme a los habitantes de la Zona Sur que sorpresivamente reciben un aumento del 158% de las tarifas de autobuses. No puede ser que los habitantes de la Zona Sur, que no tienen empleo, que no tienen posibilidades de poder tener un ingreso fijo, que tienen que trasladarse, estamos hablando del habitante de a pie, fueron garroteados fuertemente con esta tarifa. El señor Roberto Jiménez Gómez ayer (miércoles para el lector) recibió esta nota en donde claramente le digo que el señor Edward Araya Rodríguez debe ser destituido y categóricamente me uno al sentimiento de los habitantes del Sur”, dijo en su comparecencia ante el plenario legislativo.
Esta alza se hizo efectiva el 10 de enero y también perjudica a los cantones de Osa, Golfito y Corredores, según afirmó el diputado.
Asimismo, el diputo por el PIN sostuvo que este fin de semana hará una visita al Sur para conversar con los afectados.

ARESEP RESPONDE

DIARIO EXTRA contactó a la oficina de prensa de la entidad reguladora para conocer su posición acerca del tema.
“Recibimos el oficio, al Sr. Diputado, se le responderá de acuerdo con el marco técnico y jurídico de la consulta. En este momento el regulador está atendiendo temas regulatorios fuera del país, por lo que a su regreso abordará el tema.”, señaló.
Anteriormente, la Defensoría de los Habitantes y el defensor del usuario de la Aresep ya habían presentado apelaciones ante estas alzas.

 

 

 

PERIODISTA: Génesis Castillo Mora

CRÉDITOS: Fotos: Cortesía

EMAIL: [email protected]

Viernes 28 Enero, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA