Miércoles 17, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Chancero sueña correr el Mundial de Atletismo

Es de Orotina y tiene 55 años

Jesús Alberto “Chucho” Rojas es un ejemplo de superación

Con 55 años de edad, trabaja como vendedor de lotería y chances en el cantón de las frutas, Orotina de Alajuela. Jesús Alberto Rojas Arroyo tiene un gran sueño: asistir al Mundial de Atletismo Master que este año 2022 se realizará en la ciudad de Tampere, Finlandia, del 29 de junio al 10 de julio.
Para ello, se prepara con mucha ilusión. “Me enteré del mundial gracias a mi amigo Johnny Hernández y me interesa ir. Por eso es que tengo una campaña para reunir fondos”.
La historia del famoso Chucho, como le llaman sus amigos, es digna de contar, pues hace poco empezó a hacer deporte, después de estar sumido en el alcoholismo.
“Hace 7 años empecé a competir y de una vez dejé la bebida. Es que yo era alcohólico. A quienes tienen este vicio yo les digo que sí se puede salir, como yo lo hice a los 48 años. Empecé en el deporte y me cambió la vida. Fueron años abrazado al alcoholismo hasta que pedí ayuda y me la dieron en Alcohólicos Anónimos. Fui el cuarto lugar en los 30 kilómetros de Tamarindo en el 2017 y me gusta correr mucho los 21 kilómetros”.
Es común verlo vendiendo chanches y lotería en las inmediaciones de la bomba Los Reyes, en Orotina.

LA ACTIVIDAD DEL DOMINGO

Con el objetivo de obtener recursos y poder asistir a esta cita mundialista, Chucho tiene este domingo un fondo recreativo en Orotina. Será de 5 y de 10 kilómetros. El punto de salida y llegada estará en la carnicería Los Puriscaleños.
La competencia inicia a las 7 de la mañana y es apoyada por el grupo de atletismo Vida Runners Orotina y el atleta venezolano Ángelo Olivo.
Si desea conocer más detalles de la actividad, puede contactarse a los teléfonos 8389-2662 y 7040-0880.

 

 

 

PERIODISTA: Alejandro Fonseca

EMAIL: [email protected]

Viernes 28 Enero, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA