Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Antivacunas conocen medidas cautelares

Grupo que irrumpió el hospital de Heredia

A 4 antivacunas les dictaron medidas cautelares por el zafarrancho en el hospital herediano

 

 

A los antivacunas identificados como de apellidos Ramírez Varela, Reyes Reyesa, ambas mujeres, así como los hombres Villalobos Leitón y Ramírez Alfaro les dictaron las medidas cautelares tras el zafarrancho ocurrido en el Hospital San Vicente de Paúl en Heredia.
Ellos no deben acercarse a 200 metros del centro médico, no pueden comunicarse con testigos ni ofendidos y les prohibieron reunirse o manifestarse en lugares públicos.
Mientras que a la implicada Brenes Chavarría le dieron la libertad, sin embargo, el Ministerio Público presentó recurso de apelación.
A estas personas se les atribuye el delito de resistencia agravada, motín, amenaza a funcionario público e instigación pública, luego de que irrumpieran en el centro médico con la aparente intención de sacar a un menor de edad que está internado en el cuarto piso.
La bronca se produjo porque presuntamente un médico pretendía vacunar al niño contra Covid-19, pero los padres, Norman Saborío Marín y Karla Vanezza López, se negaron.

ALBERTAZZI

Este viernes se realizará, en el Juzgado Penal de Heredia, la audiencia de medidas cautelares contra un sujeto apellidado Albertazzi, a quien se le sigue la causa por los delitos de motín, resistencia, amenazas a funcionario público y violación de medidas sanitarias. La Fiscalía estaría solicitando prisión preventiva.
Las autoridades del hospital herediano afirman que en el zafarrancho se perdieron citas en servicios como consulta, rayos X, farmacia, entre otros.
Horas antes de la detención de Albertazzi, el antivacunas arremetió contra los magistrados avisándoles mediante un video que irían a cada una de las casas de ellos para tomar acciones. “Aténganse al santo, señores”, expresó.
Este jueves la Sala Constitucional convirtió un amparo en hábeas corpus, además dio curso a las acciones contra el hospital de Heredia y la Caja Costarricense de Seguro Social.

 

 

 

PERIODISTA: Yiren Altamirano Bolaños

EMAIL: [email protected]

Viernes 28 Enero, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA