Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Rusia usaría la fuerza a mediados de febrero

Según estimación de EE.UU.

El presidente Joe Biden no descarta sancionar a su homólogo ruso Vladimir Putin

 

 

 

Washington. (AFP) - Estados Unidos estima que Rusia puede hacer "uso de la fuerza militar" contra Ucrania, "quizá" a mediados de febrero, afirmó este miércoles la vicesecretaria de Estado, Wendy Sherman.
"Todo indica" que el presidente ruso, Vladimir Putin, "hará uso de la fuerza militar en algún momento, quizá entre ahora y mediados de febrero", dijo, aunque aseguró que ignora si el gobernante ha tomado "una decisión definitiva" al respecto.
"No sé qué pasa por la cabeza del presidente Putin. Solo hay una persona que lo sabe y es el propio presidente Putin", indicó durante una participación virtual del Yalta European Strategy, un foro de reflexión sobre "el futuro europeo de Ucrania".
"Creo que incluso las personas que lo rodean no saben lo que hará al final", acotó.
El número 2 de la diplomacia estadounidense también afirmó que los Juegos Olímpicos de Pekín, que se inauguran a principios de febrero en una ceremonia a la que asistirá Putin, podrían "tener un impacto en su calendario".
“Todos sabemos que los Juegos de Pekín comienzan el 4 de febrero con la ceremonia de apertura y el presidente Putin estará allí”, agregó.
El Kremlin calificó este miércoles de "destructiva" la idea de imponer sanciones al presidente Putin, mencionada en la víspera por su homólogo estadounidense Joe Biden en caso de invadir Ucrania.
"Desde el punto de vista político no es doloroso, es destructivo", afirmó en declaraciones a la prensa el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, quien advirtió que las medidas no tendrían el efecto esperado.
El martes, ante la pregunta de una periodista sobre si contemplaba sancionar personalmente al presidente ruso, Biden respondió: "Sí (...) Lo puedo concebir".
Si Rusia "invade todo el país" e "incluso mucho menos" tendrá "enormes consecuencias" y "cambiará el mundo", añadió el presidente estadounidense.
Biden no precisó qué tipo de sanciones contemplaría para su homólogo ruso.
Las sanciones de Washington contra personalidades extranjeras suelen implicar una congelación de sus bienes y una prohibición de hacer negocios en Estados Unidos.

 

 

 

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Jueves 27 Enero, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA