Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Trabajador del ICE muere por descarga

Mientras hacía conexiones con cable de fibra óptica, Heredia

La fatalidad se presentó en el barrio Corazón de Jesús, Heredia

Un trabajador del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), a quien las autoridades identificaron como Esteban Villalobos Jiménez, de 30 años, falleció luego de sufrir, en apariencia, una descarga de electricidad mientras realizaba unas conexiones de fibra óptica dentro del cielorraso de una casa. El evento tuvo lugar en el barrio Corazón de Jesús, Heredia.

Mientras ejecutaban las labores, un compañero de Villalobos dio el grito auxilio para que quienes estaban dentro de la residencia bajaran los breakers (interruptores) porque su colega estaba teniendo problemas. 

Unidades de la Cruz Roja y del Cuerpo de Bomberos recibieron la alerta y se desplazaron a la vivienda para socorrer al trabajador. Cuando lograron extraer al sujeto, lo trasladaron en condición delicada hasta el Hospital San Vicente de Paúl, donde lo declararon fallecido.

Jairo Gutiérrez, bombero que atendió el incidente, comentó a DIARIO EXTRA que de momento no saben qué fue lo que produjo el lamentable hecho. “No sabemos si fue alguna fuente de electricidad, un golpe de calor o cualquier otra cosa”. 

El Poder Judicial indicó a El Periódico del Pueblo, mediante la oficina de prensa, que de momento la muerte de Villalobos se tiene bajo investigación ya que no saben a ciencia cierta si la causa del fallecimiento fue una descarga eléctrica.

Por ahora, el cuerpo de Villalobos permanece en la morgue judicial determinar las razones de su muerte. 

El ICE mediante un comunicado de prensa lamentó lo sucedido y expresaron sus condolencias a la familia del colaborador, recalcando que se ponen a disposición de las autoridades para la investigación.

Trascendió que Villalobos era vecino de Purral de Goicoechea y padre de un niño que está exactamente a un mes de cumplir los 10 años.

PERIODISTA: Yiren Altamirano Bolaños

EMAIL: [email protected]

Jueves 27 Enero, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA