Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Tres muertos en mortal viraje en U

Costanera Sur, Quepos

  • Los cuerpos de las personas fallecidas quedaron afuera del vehículo en que viajaban

  • Así quedó el pick up después de impactar el vehículo que dio el giro en U

  • El video captó cada segundo de cómo se dio la colisión

Tres personas perdieron la vida y dos adultos mayores resultaron graves en un fatal accidente de tránsito ocurrido en Buenos Aires de Quepos, Puntarenas. 

La fatalidad se dio cerca de las 3:30 p.m. en la entrada al sector de Hatillo sobre la carretera Interamericana Sur, ruta 34, cuando dos vehículos 4x4 chocaron violentamente.

Según el video captado por una cámara ubicada dentro de uno de los automotores, se logra observar cómo el conductor de un vehículo marca Toyota tipo Fortuner SRV, placa BDW852, del año 2013 y de color plateado, intentó hacer un viraje en U en una zona que presume tiene doble línea amarilla; momento en que fue impactado al costado izquierdo por un pick up, marca RAM estilo 2500, placa CL334555, del año 2015, color azul.

Debido a lo violento de la colisión, el Toyota se volcó y se salió de la carretera mientras que el RAM quedó con la tapa destrozada.

“Ave María, Santísima Virgen, ay mi pecho…Vea se volcó”, se escucha decir a una mujer que viajaba dentro del pick up al momento del impacto, mientras que otra de las pasajeras le pregunta que si fue que rayó y agrega que por dicha no vio el accidente, “yo no lo vi por dicha,” dijo, a lo que la voz le contesta “Yo tampoco, venía viendo el teléfono”.

Varios testigos se acercaron para ayudar a salir a las víctimas del interior de los carros e inmediatamente dieron aviso a los cuerpos de emergencias.

“Al llegar al lugar valoran cinco personas, tres de ellas ya no contaban con signos vitales y se trasladaron dos pacientes, dos masculinos adultos mayores en una condición estable al Hospital de Quepos”, informó Yuliana Jiménez de la Cruz Roja. Hasta el momento se desconocen las identidades de las tres personas fallecidas, pero se cree que puede tratarse de al menos dos mujeres extranjeras.

Los cuerpos fueron levantados por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), quienes ahora investigarán lo sucedido.

PERIODISTA: Álvaro Valverde Loaiza

CRÉDITOS: Fotos: Sídney Brown, corresponsal

EMAIL: [email protected]

Martes 25 Enero, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA