Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Sele se relaja jugando póker, dominó y pool

Previo a importantes juegos

  • Kendall Waston asegura que el pool no es lo suyo. (Foto: Prensa Fedefutbol)

  • ASÍ VA LA OCTAGONAL

La presión que carga la Selección Nacional es mucha para la triple jornada eliminatoria que se aproxima. Los futbolistas saben la responsabilidad que recae sobre sus hombros y es por eso que encontraron maneras de relajarse durante sus ratos libres para así no embotarse y llegar en plenas condiciones a cada uno de los duelos.

De los 25 convocados por Luis Fernando Suárez para los encuentros ante Panamá, México y Jamaica, 20 ya llevan más de 8 días sin salir del Proyecto Goal como parte del protocolo que implementó la Federación Costarricense de Fútbol para la concentración en esta fecha FIFA.

Esto puede resultar abrumador para muchos, pero más allá de eso, despertó la creatividad de los seleccionados.

Los jugadores se la pasan bien entre ellos con torneos de Play Station, partidas de póker, de dominó y hasta mesas de pool, según detalló el defensor Kendall Waston.

“Ha sido bastante tiempo en concentración. Con tanto entrenamiento también hay tiempo libre donde podemos hablar, conversar sobre el partido, pero también distraernos un poco. Algunos tienen sus Play Station y hacen sus torneos, se juega póker, dominó o pool, soy malísimo en el pool, pero ahí se trata de pasarla bien. Uno trata de hacer algo para distraerse y siempre sonreír y disfrutar también de estos momentos”, mencionó.

Realizar a puertas cerradas la concentración fue lo mejor que pudo hacer el ente federativo, de acuerdo a Yeltsin Tejeda, debido que permite crear un mejor ambiente de convivencia en el equipo.

“Normalmente cuando hay microciclos tenemos pocas salidas, pero por el momento que está pasando el país lo mejor fue cerrarla. Estuvimos en concentración desde el lunes y vamos a seguir concentrados, eso nos ha ayudado aprovecharlo de la mejor manera”, dijo.

La medida de que los jugadores se mantuvieran en el complejo deportivo de la Federación se tomó para evitar al máximo que alguno de los seleccionados se pudiera contagiar de Covid-19, aunque, como es sabido, de igual manera durante el microciclo de la semana anterior un jugador resultó positivo y tanto él como su compañero de habitación fueron aislados.

Para cuando se dispute el partido contra Panamá el próximo jueves, la Tricolor habrá completado 11 días continuos sin contacto con el exterior.

PERIODISTA: Kevin Valverde Ramírez

EMAIL: [email protected]

Martes 25 Enero, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA