Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Manifestantes exigen no vacunar a los niños

Hicieron marcha en La Sabana

En la protesta contaron con las opiniones de expertos

 

 

 

El grupo Movimiento Multisectorial Constructores de Libertad, que integran padres de familia, familiares y encargados legales de niños y adolescentes, se manifestó por la obligatoriedad de la vacuna contra el Covid-19 en menores de edad.
Los manifestantes iniciaron el movimiento a las 10 a.m. frente a la estatua de León Cortés, en La Sabana, y se dirigieron a los medios de comunicación en caravana, cerrando parcialmente las calles.
Comentaron que se oponen a la obligatoriedad de la vacuna en los niños, ya que el Ministerio de Educación Pública (MEP) anunció a inicios de año que el curso lectivo 2022 será presencial, pero con una serie de requisitos.
En la protesta contaron con expertos para exponer sus puntos de vista, tal es el caso del naturólogo clínico Augusto Vega, quien conversó con DIARIO EXTRA.
“Nunca ha existido ningún fundamento para generar esto. Debido a que no hay un virus como tal, las PCR no existen y no hay ni una sola biopsia en Costa Rica de algún paciente que haya fallecido por Covid. Tienen que sacar esto a la luz”, dijo Vega.
Asimismo, la mayoría de ellos no usaba mascarilla y aseguró que la nueva variante del coronavirus no es real.
El Periódico de más Venta en Costa Rica consultó al organizador del evento, quien dice llamarse “Hombre Libre” y está a favor de la naturaleza, por lo que no está de acuerdo con la vacunación.
“Los derechos humanos se fundamentan en la garantía que tiene cada individuo de ejercer en plenitud su libertad. No se nos puede obligar, como si fuéramos pertenencia de un Estado autoritario, para que ingresen en nuestro organismo una sustancia extraña”, sentenció.
Por último, aseguraron que el abogado Arcelio Hernández presentó varios recursos de amparo contra esta disposición del Ministerio de Salud.

 

 

 

PERIODISTA: Génesis Castillo Mora

CRÉDITOS: Foto: Daniel Johnson

EMAIL: [email protected]

Martes 25 Enero, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA