Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

Vigile la manipulación de alimentos

Vida

Vigile la manipulación de alimentos

Es importante vigilar lo que se come y dónde lo come, pues si no quiere ser víctima de intoxicación por alimentos debe tomar varias precauciones. Tal vez una de las primeras sería evitar comer en puestos callejeros o comida que se vende al aire libre. Por supuesto, no puede olvidarse del lavado de manos y vigilar la higiene del lugar donde piensa comer. Tome en cuenta estas advertencias.

 

LUGARES SOSPECHOSOS

 

Cuando comer fuera se vuelve costumbre, resulta vital tener precaución con el lugar y el tipo de alimento que le apetece. La ubicación de un restaurante es fundamental a la hora de pedir una comida. Si vive en un sitio muy alejado del mar, le recomendamos no consumir mariscos, pues el mismo nombre de esos animales indica su procedencia. Si no tiene confianza en el restaurante para preparar dichos platillos, lo mejor sería no consumirlos, pues, aunque en la mayoría de sitios toman precauciones, es importante prevenir. 

 

MUCHO OJO CON LAS ENSALADAS

 

A quienes les gusta cuidar su salud o son vegetarianos no tienen muchas opciones al momento de comer fuera de casa. Casi siempre verá a estas personas pidiendo un plato de ensalada y es vital recordar que comer ensalada no traerá beneficios a la salud si se lavan mal las frutas, verduras y legumbres.Pero si prefiere evitar pasar por la incomodidad de entrevistar al mesero, entonces la mejor opción es que pregunte si tienen ensalada de verduras cocidas.

 

EL MICROONDAS

 

No está mal calentar la comida en este artefacto, que resulta un gran aliado para quienes no tienen tiempo que perder, pero para no dejar pasar ninguna de las comidas y seguir en el trajín diario, se abre la puertita del microondas, se medio calienta la comida, se consume y listo.Debe saber que calentar de esta manera puede producir intoxicación por alimentos y no es precisamente por el microondas, sino por la misma comida.Los alimentos que ya habían sido cocinados y se han refrigerado por completo también pueden ser los causantes de una enfermedad. Aún dentro de la nevera, ya que pueden contraer la bacteria durante la noche, por lo que es importante usar el horno de microondas de tal forma que, al calentar la comida, procure que no quede fría por dentro.Finalmente, aunque la intoxicación por alimentos puede afectar en cualquier momento, es más común en los productos elaborados al aire libre, cafeterías y comedores escolares, grandes reuniones sociales o restaurantes. Verifique que el establecimiento que visita o quien le brinde un servicio similar esté al día en cuando a permisos sanitarios.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Lunes 24 Enero, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA