Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Gobierno con dudas sobre proyecto de marihuana y cáñamo

No saben si vetarlo

El gobierno de la República aún no define que hará con el proyecto sobre el uso de Cannabis medicinal y cáñamo.

En conferencia de prensa, la ministra de la presidencia, Geannina Dinarte, señaló que analizarán qué hacer con el texto aprobado por la Asamblea Legislativa y hablar de un veto "es parcial", aunque es claro que el Ejecutivo tiene dudas, debido a que una persona "podría comerse 8 plantas de cannabis" (según el ministro de salud, Daniel Salas) o no saben diferenciarr entre una mata de marihuana con una de cáñamo (según Michael Soto, titular de Seguridad)

La propuesta inicial del legislativo plantea el cultivo, producción y comercialización de productos a base estas plantas. Asimismo, contempla la aprobación de estos derivados, siempre y cuando los mismos no tengan efectos psicoactivos

Después de su aprobación en Cuesta de Moras el gobierno envió consulta realizada por parte de la Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes (JIFE) sobre los alcances de la nueva ley.

Dichas consideraciones por parte de la oficina adscrita a la Organización de las Naciones Unidas hacen tambalear al Ejecutivo sobre vetar parcialmente el proyecto.

En caso de que exista un veto parcial por parte del Ejecutivo, implica que este vuelva al plenario para renegociar o cambiar ciertos puntos por los cuales existen dudas en el Ejecutivo.

Las autoridades dejaron claro que están a favor del proyecto, sin embargo, no apoyan completamente lo que fue aprobado por los diputados.

El punto con el que el gobierno no está de acuerdo es un apartado en el que la persona beneficiada pueda plantar su propia medicina, lo que para ellos es un peligro para la salud de las personas por la promoción del autoconsumo

Lea más detalles sobre este tema en la edición impresa de DIARIO EXTRA de este martes 25 de enero.

PERIODISTA: Geovanny Garita Rivas

EMAIL: [email protected]

Lunes 24 Enero, 2022

HORA: 02:55 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA