Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Empresarios piden reducir a 5 días cuarentena Covid-19

Al gobierno tomando la experiencia de otros países

Foto. Archivo

La Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial Privado (Uccaep) aseguró que la decisión del Centro de Operaciones de Emergencia de reducir los períodos de aislamiento por Covid-19 de 10 a 7 días es una medida correcta, pero no suficiente ya que debería reducirse a 5 días, como lo han hecho otros países. Para los empresarios, esa fue una medida que debió anunciarse esta semana junto con la ampliación de la restricción vehicular sanitaria, la cual es positiva, pero debió ir acompañada de la reducción en las cuarentenas.

También consideran óptimos el plan de apertura gradual de actividades masivas y las campañas de vacunación. Adicionalmente, la Unión de Cámaras recalcó que la nueva variante ómicron ha demostrado ser más contagiosa, pero el cuadro clínico, gracias a la vacunación, es leve-moderado y de recuperación más rápida. Por ello consideran que es óptimo que se reduzca la cuarentena en aras de dar seguridad a la continuidad de las actividades productivas.

“Según los análisis que se han hecho alrededor del mundo, los pacientes que están contagiados con la variable ómicron tienen menos complicaciones y solo se requiere atención clínica cuando se perciben problemas respiratorios fuertes. Por eso consideramos que la reducción en las cuarentenas a 5 días contribuiría a sostener los niveles de empleo, siempre asegurando que las y los trabajadores tengan su esquema de vacunación completo”, aseguró José Álvaro Jenkins, Presidente de Uccaep.

El sector empresarial reiteró su disposición para seguir contribuyendo a acelerar el proceso de inmunización de la población mediante la aplicación de vacunas. Además, consideran que se debe insistir en ser más rigurosos en hacer cumplir los protocolos sanitarios tal y como lo han hecho desde el principio de la pandemia los comercios, industrias y empresas de transporte público formales.

En relación con la implementación del código QR, la Uccaep insiste que la medida debe aplicarse hasta después de la Semana Santa con el objetivo de no afectar las actividades turísticas durante la temporada alta.

PERIODISTA: María Siu Lanzas

EMAIL: [email protected]

Lunes 24 Enero, 2022

HORA: 08:45 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA