Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Atlético Madrid deja aparcada la crisis con remontada ante Valencia

En partido de la 22ª jornada.

El Atlético Madrid, eliminado esta semana en la Copa del Rey, dejó aparcada su crisis, tras ganar en casa al Valencia (9º) por 3-2, después de llegar al descanso en desventaja de 2-0, en partido de la 22ª jornada.

Este triunfo le permite permanecer en la cuarta plaza, a 13 puntos del líder, el Real Madrid, que recibe al Elche (15º) el domingo.

Los goles valencianistas, anotados por el estadounidense Yunus Musah (24) y Hugo Duro (44), hacían impensable que el Atlético pudiera dar la vuelta al marcador en el segundo tiempo.

Pero el equipo 'Colchonero' asedió la puerta de su rival durante todo el segundo tiempo, reduciendo diferencias con el tanto del brasileño Matheus Cunha (64).

Un córner lanzado por el belga Yannick Carrasco se paseó cerca de la portería del Valencia hasta que el balón llegó al brasileño, que marcó desde cerca.  

El conjunto del 'Cholo' Simeone tuvo que esperar al minuto 90, cuando Carrasco metió un balón al área al uruguayo Luis Suárez, pero el portero valencianista, Jaume Doménech, no pudo boquear la pelota, llegando el balón al argentino Ángel Correa, que puso el empate.

El Atlético siguió apretando en el descuento, logrando el tanto del triunfo en el minuto 90+3.

- Victoria en el descuento -

En la jugada del gol de la victoria, Correa cedió de espaldas a Cunha, cuyo centro desde la derecha fue rematado a puerta vacía por Mario Hermoso.

Tras haber sido eliminado en octavos de final de la Copa del Rey, el miércoles en el campo de la Real Sociedad (2-0), y en semifinales de la reciente Supercopa de España, por el Athletic Bilbao (2-1), el cuadro rojiblanco ha levantado cabeza en LaLiga. 

Pero la defensa sigue siendo su asignatura pendiente, al haber encajado 26 goles en 21 partidos de liga, cuando solo había recibido 25 en toda la pasada temporada.

Por su parte, el Sevilla FC, que también iba perdiendo como local por 2-0 ante el Celta (11º), acabó empatando (2-2) y salvando un punto en los últimos minutos, lo que le permite seguir firme en la segunda posición, aunque el líder Real Madrid se puede escapar a seis puntos si gana el domingo en casa al Elche. 

El equipo gallego había llegado al descanso con una ventaja de 2-0, gracias a los goles del argentino Franco Cervi (37) y de Iago Aspas (40).

- Remontada también del Sevilla -

Y cuando parecía que la victoria estaba próxima, el Sevilla pudo empatar con los goles del argentino Alejandro 'Papu' Gómez (71) y Óliver Torres (74).

Papu Gómez y Óliver Torres habían entrado en el inicio del segundo tiempo, en un intento desesperado del técnico sevillista, Julen Lopetegui, de darle la vuelta al marcador.

Lopetegui, con síntomas de Covid esta semana, no estaba físicamente en el banquillo, por lo que su ayudante Pablo Sanz ocupó su lugar.

Óliver Torres, incluso, pudo haber marcado el tanto de la victoria al rematar de cabeza al palo un centro del argentino Marcos Acuña en el minuto 81.

Para el Sevilla, acaba de esta forma una semana dura, sin poder ganar ninguno de los tres partidos que disputó, tras ser eliminado el domingo por su rival de la ciudad Betis (2-1) en octavos de final de la Copa del Rey, y empatar el miércoles en Valencia (1-1) en LaLiga, antes de este reparto de puntos en casa con el Celta.

Por su parte, el Villarreal (6º) goleó al Mallorca (17º) por 3-0, con tantos de Franco Russo en contra (12), Manu Trigueros (34) y Dani Parejo (87 de penal).

El argentino Franco Russo tendría una noche aciaga, ya que además de marcar en contra, sería expulsado en la jugada del penal, al recibir la segunda amarilla por derribar en el área el senegalés Nicolas Jackson.

Este triunfo le permite seguir manteniendo sus aspiraciones de clasificar a la próxima Europa League.

Con 32 puntos, el Submarino Amarillo está a una unidad del quinto (Real Sociedad) y empatado con el séptimo, el FC Barcelona, aunque estos dos equipos tienen dos partidos menos que el Villarreal

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

CRÉDITOS: Madrid, España | AFP |

EMAIL: [email protected]

Sábado 22 Enero, 2022

HORA: 05:05 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA